Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Destrezas en el manejo del alambrado y la motosierra

Habrá concursos para expertos en el manejo de ambos implementos para las tareas rurales

Domingo 06 de marzo de 2016
0

Los alambradores y los artesanos de la motosierra volverán a tener su competencia. El Campeonato Nacional de Alambradores nació en 2006 y es una iniciativa de Acindar Grupo ArcelorMittal, en organización conjunta con Expoagro. Desde sus inicios, este certamen busca reconocer y revalorizar el oficio del alambrador y acercar a los concursantes innovación y tecnología aplicada a los productos líderes del mercado agropecuario.

Los equipos de trabajo, compuestos por un alambrador y su ayudante, deben armar 15 metros lineales de un alambrado tradicional de siete hilos y colocar dos varillas suspendidas por claro. El trabajo de cada pareja es evaluado por un jurado. La pareja que obtiene el mayor puntaje de esta evaluación es la que resulta ganadora.

En este espacio, los organizadores logran reunir a alambradores y ayudantes, de distintos puntos del país, para compartir experiencias, actualizar técnicas e intercambiar información sobre sus trabajos, que adquieren particularidades de acuerdo a la región de la que se trate. Los organizadores de la competencia también ponen el acento en mostrar la importancia de utilizar elementos de protección personal que minimizan los riesgos de trabajar con elementos peligrosos y en ambientes hostiles.

Por su parte, Expoagro y la empresa Sthil organizan el tradicional campeonato de motosierristas. En la competencia trabajan 12 escultores de miércoles a viernes, entre las 9 y las 17. Los competidores tendrán que hacer dos obras, una figurativa y otra abstracta. Como novedad para este año habrá dos premios, uno que se entregará en la exposición y que será evaluado por Juan Carlos Cortes, escultor que obtuvo premios internacionales y regionales. Habrá otra distinción que otorgará la gente con su voto mediante las redes sociales, a través del hashtag #SomosDeMadera.

Para participar de los campeonatos de escultores y alambradores, los interesados pueden informarse y acreditarse en www.expoagro.com.ar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas