Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres estaciones para la captura de valor

ASA y tres empresas tendrán un espacio para el tratamiento profesional de semillas

Domingo 06 de marzo de 2016
0

"Agregamos valor a tu semilla", es el mensaje que se va a difundir en el stand que integrará ASA en Expoagro. Será un novedoso espacio desarrollado por una empresa socia de ASA, Syngenta, y potenciado con la presencia de otros dos socios de la institución semillera, Rizobacter y Biogrow/USC. El stand estará conformado por varias estaciones mediante las cuales se dará una visualización integral de todos los componentes del proceso del tratamiento profesional de semillas.

En la estación a cargo de ASA, se dará difusión a la nueva Guía para la Gestión Responsable del Tratamiento de Semillas, la cual estará disponible para su descarga en la renovada página web de la institución, www.asa.org.ar.

La creación de esta Guía surgió en respuesta a la necesidad de comunicación sobre la Gestión Responsable de Tratamiento de Semillas. Así, la Asociación Americana de Comercio de Semillas (ASTA), junto con CropLife América (CLA) decidieron desarrollar esta Guía con la intención de ser una herramienta educativa y de proveer lineamientos generales para asistir a los usuarios del producto en el desarrollo e implementación voluntaria de prácticas de gestión relacionadas con el uso de tratamientos de semillas y de semillas tratadas. En mayo de 2014, la Asociación de Semillas de las Américas (SAA), a través del Grupo de Trabajo de Tratamiento de Semillas, propuso que cada asociación semillera realice la traducción de la Guía. En consecuencia, mediante el trabajo del Comité de Tratamiento de Semillas de ASA, se terminó la traducción y revisión de la Guía.

Dentro del stand la estación a cargo de Rizobacter será la primera parada para conocer el mundo de los productos biológicos. Luego, en la segunda estación, a cargo de Biogrow/USC, se podrá apreciar, por primera vez en la Argentina, un centro de tratamiento profesional "móvil" que incluye equipamientos de última generación. En la tercera estación, se mostrará en detalle cómo funciona el Seedcare Institute de Syngenta, un centro modelo con tecnología para asegurar la emergencia y la sanidad inicial de la semilla. Al final, los visitantes se encontrarán con la estación coordinada por ASA, en la que podrán conocer todos los detalles sobre la Guía para la Gestión Responsable del Tratamiento de Semillas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas