Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las ganancias de YPF se derrumbaron 49% en 2015

La utilidad en el último trimestre del año pasado se desplomó más de 222%; la caída se debió principalmente a la baja en el precio del petróleo y sus derivados

Jueves 03 de marzo de 2016 • 18:27
0

Las ganancias de la petrolera YPF cayeron 49% en 2015, hasta $ 4579 millones, principalmente por la caída en el precio del petróleo y sus derivados. En tanto, la utilidad en el último trimestre del año pasado se desplomó más de 222 por ciento.

Pese a la inflación y al encarecimiento de los combustibles, la facturación de la compañía que maneja Miguel Galuccio subió sólo 10% el año pasado, mientras que la inversión creció casi 4%, por debajo de los niveles anteriores. Los precios en dólares de los combustibles bajaron más de 5%.

La empresa destacó, sin embargo, que en términos operativos el año fue "excelente", porque aumentó 3% la producción y el índice de reservas estuvo por encima del 100%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas