Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La ganadería va con su mejor genética

Las asociaciones de las razas Brangus, Hereford, Murray Grey y Senepol mostrarán sus avances

Domingo 06 de marzo de 2016
0

Este año, en la megamuestra del campo argentino tendrá un protagonismo especial el know how en genética y reproducción que tienen las principales razas ganaderas de carne del país.

Entre ellas, se destacará Brangus. "La propuesta de la Asociación Argentina de Brangus -explica su vicepresidente, Martín García Fernández- es organizar un encuentro con un fuerte contenido teórico-práctico y explicar los aportes que la raza puede hacer en cualquier región del país."

La cita será la jornada "Ahora Brangus", el jueves 10. García Fernández reveló que la actividad se iniciará en pista, con una explicación del ingeniero Jorge Sedelli sobre las características que deben buscarse a la hora de elegir un buen reproductor. Posteriormente, Daniel Albarracín hará un completo repaso sobre la prevención sanitaria para lograr el mayor número de terneros posibles en un rodeo de cría, minimizando pérdidas entre servicio y destete.

En el Auditorio Ganadero, el doctor Martín Correa Luna, de INTA Venado Tuerto, presentará el sistema de Cría Bovina Intensiva (CBI), con muchos años de experiencia aplicada y márgenes brutos superiores a los agrícolas demostrando que es posible producir carne de manera eficiente y rentable en campos agrícolas o mixtos.

Finalmente, en "Ahora Brangus" está prevista la palabra del licenciado Víctor Tonelli, reconocido analista de los mercados de hacienda y carnes, quien expondrá sobre las perspectivas de la demanda interna e internacional, con especial hincapié en las características que requerirá la industria frigorífica a mediano plazo y el importante rol que le cabe a esta raza para satisfacerla.

Sobre el mediodía, los asistentes podrán hacer una degustación de carne Brangus, continuando con una iniciativa de difusión iniciada en la Expo Palermo 2015.

Pero Brangus no estará sola en la edición 2016 de Expoagro. Por primera vez en la historia de la muestra, la acompañará Hereford, raza que formará parte también de la página ganadera de la gran exposición del campo argentino.

Juan Bullo, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, cree que en los próximos años esta raza consolidará su liderazgo en las exportaciones de carne vacuna. "En principio -explica- la novedad será que participaremos de esta importante exposición dinámica, donde sin duda la ganadería, dados los cambios introducidos en las políticas que la regulan, tendrá en los tiempos que vienen un papel trascendental, complementando recursos, conocimientos e integración".

Así, en la mega muestra de Ramallo podrán admirarse los mejores puros Hereford del país. "Este año nos acompañará como expositor un destacado criador, como es Caldenes S.A., cuyos ejemplares darán muestra del muy buen momento que atraviesa nuestra raza", se entusiasma Bullo.

La Asociación Murray Grey, Greyman Argentino y la Asociación Argentina de Criadores de Senepol también sentarán sus bases en Expoagro 2016, a través de la exposición y jura de sus animales. Precisamente la mega muestra será sede de la Primera Nacional de Murray Grey, donde se elegirán los mejores ejemplares de la raza y se llevará a cabo una jura de temperamento, una característica que se hereda en un 40 por ciento, por lo que la selección genética resulta una herramienta clave en la mejora del desempeño productivo de los animales.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas