Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reabren el Camino del Inca a Machu Picchu

Estuvo cerrado durante febrero por tareas de mantenimiento en los caminos

Viernes 04 de marzo de 2016 • 00:13
Foto: Archivo
0

La red de senderos del Camino del Inca que conducen a las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu fue reabierta tras finalizar las labores de mantenimiento que la mantuvieron cerrada durante febrero, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de la región peruana de Cuzco.

La ruta se encuentra nuevamente operativa desde el martes, cuando desde primera hora de la mañana ingresó un grupo de turistas que desde el día anterior permanecía expectante a la reapertura.

Los visitantes ingresaron a la red del Camino Inca a la altura del kilómetro 82 de la línea ferroviaria que comunica Cuzco con Machu Picchu.

"Hemos realizado trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento de los monumentos arqueológicos como Patallaqta, Inkaraccay, Huayllabamba, Runcuraccay, Sayacmarca, Conchamarca, Phuyupatamarca, Wiñay wayna, Chachabamba", indicó Maraví.

El funcionario detalló que también se realizaron trabajos de conservación en la calzada de la vía peatonal, además en los pasamanos, puentes, muros de contención, drenajes, canales de evacuación de aguas pluviales, áreas de acampada, servicios higiénicos y puestos de control.

"Esta labor se realizó mediante equipos de trabajo que se desplazaron hacia diversos puntos del Camino Inca a pesar de las intensas lluvias de esta época. Estamos satisfechos por la labor cumplida", agregó.

El Camino Inca a Machu Picchu es utilizado habitualmente por unos 200 turistas y unos 300 porteadores, que recorren los 48 kilómetros hacia Machu Picchu en una caminata de cuatro días.

Agencia EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas