Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Víctor Schillaci amenazó con prenderse fuego y fue trasladado al pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza

Reclamaba que le permitieran ver a su hija; será evaluado por psicólogos y psiquiatras

SEGUIR
LA NACION
Jueves 03 de marzo de 2016 • 20:07
0

Después de que anunciara que se iba a prender fuego si no veía a su hija, Víctor Schillaci, uno de los recapturados de la escandalosa fuga del penal de General Alvear , por su seguridad física fue derivado al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dentro de cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, donde será evaluado por psicólogos y psiquiátricas.

Así lo informaron a LA NACION fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF). La decisión fue tomada hace pocos minutos después de que Schillaci dijera al sitio de noticias Big Bang News: " Estoy desesperado. Les aviso: esto termina mal. Voy a terminar muerto. Si no me dejan ver a mi beba de dos meses y a mi familia, me voy a prender fuego".

Schillaci se encontraba detenido en una celda de resguardo de integridad física, por orden del juez federal Sergio Torres. Pasaba 23 horas en la celda y una hora en el patio, sin contacto con otros presos.

Víctor Schillaci fue trasladado al pabellón psiquiátrico de Ezeiza
Víctor Schillaci fue trasladado al pabellón psiquiátrico de Ezeiza. Foto: Archivo

La decisión de derivar al recluso al Prisma se tomó por su seguridad, no como castigo. "Será evaluado por profesionales de la salud para determinar si está fabulando o si en realidad se puede hacer daño", dijeron las fuentes consultadas. En el Prisma está los presos declarados inimputables y también los detenidos que requieren algún tipo de atención a su salud mental.

Hace 72 horas a Schillaci le habían secuestrado un cuaderno marca Gloria de 80 con hojas cuadriculadas. "Trece hojas tenían bosquejos de lo que podría ser el plano de una edificación", dijo a la nacion una calificada fuente de la investigación.

Según las fuentes oficiales no es el primer incidente con Schillaci, que ya fue advertido por tapar las cámaras de seguridad. "Prueba cuánto tiempo tarda el personal en advertir lo de la cámara", agregaron los informantes.

Después del secuestro del cuaderno, Schillaci se comunicó con un periodista del sitio Big Bang News para denunciar que había sido golpeado amenzado y golpeado por los guardias.

Desde el SPF desmintieron las palabras del recluso. Fuentes de la investigación dijeron que Schillaci fue revisado por un médico que sostuvo que "no presentaba lesiones agudas externas visibles".

Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta están condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, múltiple homicidio vinculado con el negocio ilegal de la efedrina.

Cómo funciona el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas