Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mudarse a Canadá, ¿la opción anti-Trump?

En Google se dispararon las consultas sobre el tema luego del "supermartes"

Viernes 04 de marzo de 2016
0

NUEVA YORK (AP).-"¿Cómo mudarse a Canadá?", fue la pregunta que estalló en el buscador de Google cuando se supo que el republicano Donald Trump había resultado ganador del "supermartes".

Apenas se dieron a conocer los resultados de las votaciones en los distintos estados norteamericanos, el martes pasado, se registró un aumento del 350% de los términos "How to move to Canada" ("¿Cómo mudarse a Canadá?"). El dato lo publicó en Twitter Simon Rogers, miembro del Laboratorio de Noticias de Google (Google News Lab).

Trump ganó en siete de los 11 estados en juego para los republicanos en el "supermartes" y cada vez está más cerca de la nominación de su partido. El estado en el que se hicieron más búsquedas sobre Canadá fue Massachusetts, donde Trump ganó con el 49% de los votos, seguido de estados como Washington, Texas, Nueva York y California.

Pero la posible nominación de Trump no sólo disparó las búsquedas en Google. Hace dos semanas, el canadiense Rob Calabrese creó un sitio web para incentivar a los estadounidenses a irse a vivir a la isla de Cape Breton (en la provincia de Nueva Escocia) en caso de que Trump gane la presidencia.

Lo hizo medio en broma, medio en serio, pero nunca se imaginó que su portal (Cape Breton If Trump Wins, http://cbiftrumpwins.com) recibiría tantas visitas.

La página, que ahora bajó el tono, comparaba la política de salud de la isla y los cómodos precios inmobiliarios con las políticas de derecha de Trump.

"No esperes hasta que Trump sea presidente para encontrar un lugar donde vivir", señalaba la página. "Sólo tenés que tomar un ómnibus para comenzar tu nueva vida aquí, donde las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden prosperar libremente y los únicos muros son los que sostienen los techos de las casas a muy buen precio."

Después de la repercusión mundial la página ahora invita a todos a vivir allí, independientemente de si se es demócrata, republicano o, incluso, Donald Trump.

Calabrese, que es DJ en una radio de Cape Breton, dijo al diario Globe and Mail de Toronto que estaba sorprendido por la cantidad de preguntas que había recibido a través de la página. Hasta ayer, más de 500.000 norteamericanos visitaron el sitio.

Varios norteamericanos consultaron también a abogados especialistas en inmigración de Vancouver. Según informó Globe and Mail, anteayer por la mañana sus teléfonos comenzaron a sonar y sus casillas de correo electrónico se llenaron.

Sin embargo, según contó el abogado Rudolf Kischer, lo mismo sucedió cuando George W. Bush fue reelegido en 2008. Por eso no espera que la gente siga adelante con el trámite. "La gente que realmente se muda es la que tenía ya una conexión con Canadá", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas