Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 04 de marzo de 2016
0

Bolivia

Allanan la casa de la ex pareja de Evo

LA PAZ (EFE).- Los fiscales que investigan los supuestos delitos cometidos por la empresaria Gabriela Zapata, ex pareja del presidente boliviano, Evo Morales, allanaron ayer la lujosa casa donde vivía la mujer en La Paz, para buscar y confiscar documentos. Zapata, con la que Morales tuvo un hijo y que hasta la semana pasada era funcionaria de la empresa china Camc, proveedora del Estado por 566 millones de dólares, está presa desde el domingo acusada de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

Corea del Norte

Pyongyang, más desafiante

SEÚL (DPA).- Corea del Norte respondió ayer con nuevos ensayos misilísticos el anuncio del Consejo de Seguridad de la ONU de reforzar las sanciones contra la hermética dictadura comunista. El régimen de Pyongyang lanzó seis misiles de corto alcance hacia el mar de Japón desde Wonsan, ciudad situada en la costa este norcoreana, afirmó un vocero del Ministerio de Defensa surcoreano. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó anteayer una resolución que provocará un drástico empeoramiento de las sanciones impuestas al régimen que encabeza Kim Jong-un tras sus últimos ensayos nucleares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas