Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó la banda de los Caminos en Rosario: 13 detenidos con 10 kg de cocaína

Este grupo narcocriminal estuvo ligado a la barra brava de Newell's. En 22 allanamientos se secuestraron estupefacientes, armas y autos

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 03 de marzo de 2016 • 20:28
0

ROSARIO.- En un operativo realizado por la Policía Federal en Rosario, que incluyó 22 allanamientos, fue detenida Rosa Caminos, hermana del ex jefe de la barra brava de Newell's, con 10 kilogramos de cocaína y 8 de marihuana.

En el operativo, además de Caminos, fueron apresados nueve hombre y tres mujeres, a quienes se les incautaron los estupefacientes y sustancias de corte para "estirar" la cocaína. También se secuestraron tres balanzas, dos armas y tres vehículos.

En febrero del año pasado, la casa de esta mujer fue blanco de sucesivos ataques a balazos en medio de una trama violenta ligada al narcotráfico. El 24 de febrero de 2015 hubo dos tiroteos durante la misma madrugada en Anchorena al 1000 y la policía incautó 50 vainas.

La familia Caminos estuvo ligada históricamente a la barra brava de Newell's, que lideró durante casi una década Roberto Pimpi Camino, quien fue asesinado en marzo de 2010 en un bar de Servando Bayo al 1400.

Pimpi Caminos fue líder de la barra leprosa desde 2004 hasta la caída de Eduardo J. López, presidente de la entidad, apoyado en sus hermanos Alberto, alias Tato, y Juan Ramón, apodado Rengo. Lideró una red mafiosa en la zona sur de Rosario, que tenía al narcotráfico como principal financiamiento. Tras su muerte, la familia continuó con los negocios vinculados al mundo de la droga.

En octubre de 2013 el juez Javier Beltramone procesó a Diego Panadero Ochoa por el crimen de Caminos. Ochoa sucedió a Pimpi en el control de la barra. Pero el magistrado unió otra muerte a esta trama: el homicidio de Maximiliano Quemadito Rodríguez, ejecutado de un disparo en la cabeza en la esquina de Pellegrini y Corrientes en febrero pasado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas