Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más grande y con un espíritu renovado

En esta edición se suma el sector público y el contratista se sentirá como en su casa

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 05 de marzo de 2016
0

La décima edición de Expoagro viene renovada por varios motivos. Por la participación de mayor cantidad de empresas, 20% más de expositores y 25% más de superficie, por las renovadas expectativas que traen los productores para proyectar sus actividades y, especialmente, por la presencia destacada que tendrán los contratistas rurales a lo largo de los cuatro días que dura la muestra.

En efecto, estos actores clave de la agroindustria argentina, que recolectan el 90% de los granos cultivados, hacen el 60% de los trabajos de siembra y pulverización, y concentran entre el 50% y el 80% de las ventas de maquinaria agrícola, además de estar involucrados en múltiples actividades y propuestas comerciales para concretar negocios, tendrán su espacio exclusivo en la feria en el Campamento de Contratistas.

Además, la vuelta del sector público es uno de los hechos más destacables de esta edición. La presencia del Ministerio de Agroindustria nacional con sus organismos, INTA, Inaase y Senasa, demuestra el deseo de trabajar juntos en pos del futuro.

La renovada apuesta al sector también se verá reflejada a través del accionar del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que junto con Provincia Seguros y Procampo son los Main Sponsors de la feria 2016. La presencia de esta entidad junto a la participación de otros siete bancos del país permite prever un importante clima de negocios en Expoagro. Y no satisfechos con lo realizado a nivel local, hemos dado nuevamente un paso más, como organización facilitadora de negocios globales. En la próxima edición se esperan delegaciones de más de 30 países, y la presencia de 6 socios estratégicos internacionales con las que Expoagro tiene acuerdos de cooperación. Y una decena de compradores llegarán para participar de las Rondas de Negocios organizadas en forma conjunta por la agencia Pro Córdoba y el gobierno de la provincia de Santa Fe, que se llevarán a cabo el 9 y 10 de marzo.

Cuatro días distintos

Con la idea de facilitar y hacer más efectiva la visita del público especializado, nuevamente la muestra está diseñada en forma temática. El martes es "Cultivar", el miércoles "Proteger", el jueves "Ganadería" y el viernes "Recolectar". Cada día, en las dinámicas a campo, un especialista técnico orientará al público sobre las características de los distintos sistemas que se presentan para cada actividad. Y en los auditorios, los principales referentes acompañarán la temática del día compartiendo sus conocimientos con los visitantes.

Estas y muchas otras nuevas historias comenzarán a escribirse del 8 al 11 de marzo en Expoagro. Estamos a punto de ser testigos y también protagonistas del reencuentro del país con su campo.

La oportunidad es aquí y es ahora. ¡Nos encontramos en Expoagro!

El autor es gerente general de Expoagro

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas