Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lavezzi todavía no se cae del mapa

SEGUIR
LA NACION
Viernes 04 de marzo de 2016
0

París es un perfumado recuerdo. Ezequiel Lavezzi ahora vive en la ciudad de Qinhuangdao, en China, a unos 300 kilómetros el este de Pekín. Viajar desde ese remoto punto de Oriente hasta el predio de Ezeiza demanda más de un día, vía San Francisco, Doha o Estambul. Con dos y hasta tres escalas que hacen más ruinoso el combate con las 11 horas de diferencia. Sin perder de vista el escaso desafío futbolístico que le prondrá la tercermundista Liga china, la conclusión cae por su propio peso: los días del Pocho en la selección parecen contados. Pero todavía lo llamará Gerardo Martino.

En el corto plazo, el delantero seguirá en un grupo que lo arropa. Pero Martino sabe que irremediablemente la exigencia que le propondrá China irá devaluando su potencial. Igual, no se guiará por presunciones. Esperará los tiempos naturales y respetará los antecedentes inmediatos de Lavezzi en la Argentina: dio la cara en la adversidad, cuando el comienzo de las eliminatorias tapizó de obstáculos el ciclo Martino. Porque detrás de la oscura tarea colectiva con Ecuador, ofreció su compromiso en la visita 0-0 a Paraguay, marcó el gol en el 1-1 con Brasil y estuvo entre los mejores del triunfo refundacional en Colombia. La historia no garantiza pertenencia, pero las respuestas de Lavezzi son apreciadas por el cuerpo técnico.

Pese a todo, Martino prefiere que Lavezzi al menos juegue en un torneo menor, antes que siguiera vegetando en el confort de PSG. Es que el Pocho había perdido protagonismo en el equipo de Laurent Blanc. Este año sólo sumaba cuatro partidos: apenas 10 minutos por la Liga y otros tres que ni siquiera completó por la Copa de la Liga y la Copa de Francia. Había salido del radar de Blanc. ¿Influirá la cercanía de Lavezzi con la banda rosarina de Messi, Mascherano, Di María, Banega? Convendría no subestimar el liderazgo de Martino. El ascedente sobre el grupo puede pesar en una competencia extensa, pero no es determinante para una serie de dos partidos en cinco días. Lavezzi eligió irse muy lejos, las consecuencias serán inexorables. Martino no prejuzga. Pero tampoco se engaña.Z

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas