Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre las nuevas reglas y lo que falta

Los ejecutivos combinan expectativas con la espera de más medidas

Sábado 05 de marzo de 2016
0

Para Pablo Bullrich, responsable de Negocios Agro de Santander Río, las medidas tomadas por el Gobierno permiten planificar con reglas de juego claras. Por ello, pronosticó: "Hay un cambio de expectativas que se reflejará en una numerosa asistencia a la muestra".

No obstante, alertó que por la baja de los precios internacionales hay actividades como la lechería, la avicultura, varias economías regionales y la agricultura en zonas alejadas de los puertos que siguen con números ajustados.

Bullrich sostuvo que si se confirman las estimaciones de producción de esta cosecha y con el inicio de la próxima campaña se activará fuertemente la demanda crediticia. Sucede que, contó, en que va de 2016 la demanda de crédito del sector no ha sido importante. "Entre las principales razones encontramos un aumento significativo de la cartera pesificada durante el último trimestre de 2015, antes de la actualización del tipo de cambio, la inestabilidad climática y la estacionalidad", explicó.

En este contexto, señaló que para las empresas agropecuarias que producen, procesan o acopian mercaderías que cotizan en moneda extranjera en mercados externos el banco ofrece la posibilidad de financiarse en dólares. "Hemos relanzando nuestras líneas de créditos en dólares tanto para capital de trabajo con plazo de hasta un año, como de largo plazo hasta 4 años con una tasa del 6%, para compra de maquinaria y proyectos de inversión", explicó. Entre otros paquetes y tarjetas, en la muestra promocionarán una línea de inversión productiva con tasa fija en pesos de 22% hasta cuatro años de plazo.

José Morena, gerente comercial de Pla, consideró que Expoagro es "un verdadero termómetro" para medir el negocio. "Hay un mayor interés en la adquisición de productos y si esta tendencia se consolida podemos esperar un incremento del 25%, como piso", calculó. Pla irá con novedades en pulverización (con transmisiones especiales y aplicación selectiva con una máquina con doble barra y dos tanques) y siembra (nueva sembradora de granos gruesos autotrailer).

Más allá de esperar un repunte en las ventas, para los fabricantes de maquinaria urge resolver temas pendientes, como el atraso en el pago de bonos de bienes de capital, los reintegros de exportación y el IVA técnico. "Son devoluciones importante resolverlas", reclamó Néstor Cestari.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas