Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pellegrino, entre lo que debe ser y la cruda realidad

El DT cuestiona la tendencia al "descarte", pero asume la realidad de los resultados

Viernes 04 de marzo de 2016
0

Las cinco fechas que lleva el Torneo de Transición están lejos de las expectativas del mundo Rojo. Su condición de candidato se basaba en los refuerzos, irreprochables y en el hecho de que no compite, como los otros equipos grandes, en la Libertadores.

Además, había un envión: la temporada pasada había terminado bien con Mauricio Pellegrino, que de los 14 partidos a su cargo ganó nueve, empató cuatro y perdió uno: con lo que repuntó Independiente, para terminar quinto en el Torneo de 30.

Tanto cambió el panorama que, como parece inevitable en la exigencia de nuestro medio, ahora el técnico recibe pregunta sobre su estabilidad.

"Es natural que cuando los resultados no acompañan haya gente que esté disconforme y espere un cambio. Porque se dice, «Che, hay que cambiar para que el equipo mejore­». Ahora, los entrenadores y los que conducimos una empresa o un grupo de personas estamos para los buenos momentos y los malos momentos, pero hoy vivimos la cultura del descarte: esto no sirve y fuera. Un político no sirve y todos afuera, a cambiar todo. El famoso que se vayan todos", opina el DT, excediendo el límite del fútbol. "Yo siempre digo que los entrenadores se tienen que ir cuando los jugadores le dan la espalda pero este no es el caso. Los jugadores se están matando. Tenemos que asumir y ponerle el pecho a las situaciones que tienen dificultad. Si no, ¿para qué estamos?"

La filosofía de Pellegrino es clara. El problema es llevarla a la práctica en un medio que devora. "Creo que con River no merecimos perder, ni empatar con Racing. Fuimos superiores, no es que nada sirve. De mi parte quiero romper con esa cultura".

En el arco está uno de los cuestionamiento más duros de los hinchas y que el técnico no ha resuelto para el partido de mañana ante Colón. "Estamos evaluando si ataja [Diego] Rodríguez o [Martín] Campaña. Hay momentos en que uno se maneja por la intuición, por lo que uno ve, por la fortaleza" explicó Pellegrino.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas