Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Racing se convirtió en una piedra en el zapato para Boca

Con un planteo mezquino, sumó un punto importante en la Bombonera, ante un rival que lleva seis encuentros sin vencerlo

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 04 de marzo de 2016
0

No puede con Racing. Boca, que históricamente sabía la fórmula para doblegar a la Academia, no conoce el triunfo ante los de Avellaneda desde el torneo Final 2014, cuando ganó 2 a 1. Pero algo cambió el 14 de septiembre de ese año. El equipo azul y oro ganaba 1 a 0, con gol de Jonathan Calleri, hasta que la lluvia provocó la suspensión y ya nada fue igual. Porque once días después, en la reanudación del juego, la Academia dio vuelta la historia en frenéticos 34 minutos, con tantos de Gustavo Bou. Allí se firmó la refundación del equipo de Diego Cocca, que en diciembre se coronaría campeón. De allí en más, el equipo de Avellaneda aprendió a jugarle a los de la Ribera. Al menos desde los resultados, Racing sumó tres triunfos y una igualdad por torneos oficiales, en una racha que se prolongó en los dos últimos torneos de verano (4-1 y 4-2). Aún sin haber ganado, Racing sigue amargando al xeneize, que anoche necesitaba ganar para no quedar relegado en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Esta vez, el conjunto de Facundo Sava quedó en evidencia. Huérfano de ideas, se refugió muy atrás, casi encima de Sebastián Saja, el capitán sin Milito en la cancha. Boca, con poco, con muy poco, fue más lógico y, acaso, mereció más suerte. En verdad, debió irse con algo más que un punto. Es probable que una victoria hubiera simbolizado un castigo divino para Racing, que no tuvo vergüenza de jugar a no perder. Quedó claro que su DT le dio prioridad a la necesidad propia sin ver que enfrente jugaba un equipo con un técnico que había asumido apenas 24 horas antes. Tampoco se trató de un gran repertorio futbolístico de Boca ni mucho menos. Por el contrario, el encuentro careció de ideas y la falta de compromiso de ambos fue lo destacado de un partido vacío, por fuera y por dentro de una Bombonera gigante para dos equipos mínimos.

Para Racing, este 0-0 tiene un valor simbólico vital. Si bien nunca pudo vencer a Boca por torneos internacionales, tampoco perdió en la Bombonera bajo las mismas circunstancias. Otro patrón importante para Sava es que su equipo supo sobreponerse a dos cambios al mismo tiempo en una defensa acostumbrada a jugar junta hace más de un año y medio. Luciano Lollo (traumatismo en el ante pié izquierdo) y Leandro Grimi debieron ser reemplazados en la etapa inicial y la Academia no se resintió pero, a partir de allí, es verdad, entregó mucho más el terreno y el protagonismo. Ese pareció el objetivo real de Sava: no irse derrotado de La Boca. El DT, tal vez sintiendo inferiores a sus intérpretes con respecto a los del debutante Guillermo Barros Schelotto, apeló a juntar las líneas de defensores y volantes para dejar un poco más arriba a Oscar Romero y Rodrigo De Paul. Flotando por encima de los dos enlaces, un solitario Lisandro López que quedó reducido ante los centrales de Boca.

Foto: LA NACION

Así, para Racing va a ser complejo encontrar una identidad de juego. Esa misma que, con intentos más ofensivos, Sava logró moldear en Quilmes, Unión y San Martín de San Juan. Se sabe, el Colorado es más afín a una propuesta de ataque, con la mira en el arco de enfrente. Eso no implica, por supuesto, observar con desdén el propio. Así se lo hizo saber a LA NACION en una entrevista ni bien asumió. Sin embargo, por el momento, su equipo no logra cautivar. Este Racing no enamora a sus hinchas. Mencionar el 4-1 ante Bolívar como su mejor producción lo deja aún más en deuda. O el agónico empate ante el Rojo, con la genial media chilena de Lisandro López, que lo enaltece desde la heroicidad futbolera. Pero de fútbol aún Racing no supo cómo aplicar ninguna receta novedosa que lo saque de una posición pasiva. Ni siquiera ante un flojo y deslucido Boca que intenta renacer.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas