Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde Conectar Igualdad denuncian más de 1000 despidos

Según el coordinador general del programa educativo, Javier Castrillo, dieron de baja al equipo que hacía el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa; en el Ministerio de Educación explican que el programa de distribución de netbooks educativas continúa

Viernes 04 de marzo de 2016 • 00:59
0

La ola de despidos en el sector estatal desde que asumió Mauricio Macri no cesa. A principios de febrero el número ascendía a 7800 y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, había anunciado que se analizarían 25.000 contratos. Javier Castrillo, coordinador general del programa educativo Conectar Igualdad, escribió vía Twitter que desde el Gobierno les anunciaron que 1100 trabajadores no continuarían en el proyecto.

"1100 trabajadores del @PlanNacionalTIC en la calle. Conectar Igualdad sin equipo a partir de hoy. Revolución de la alegría", reza el tuit que escribió Castrillo en su cuenta personal. Además, trabajadores del programa educativo contaron lo sucedido en sus cuentas de Facebook y denunciaron la falta de pago de enero.

En su relato, los trabajadores expresaron que Diego Marías, director General de Coordinación Legal e Institucional, les comunicó a dos empleados del plan educativo que el día lunes los "echaban" a todos. En Twitter, el hashtag "Conectar Igualdad" se mantuvo como trending topic y hay diversas opiniones sobre la situación: desde apoyo ferviente al plan y a la gente despedida hasta numerosas críticas al programa formativo.

NOS ECHANDijeron que el que trabajaba iba a seguir, que lo bueno iba a continuar. Bueno, hoy el Jefe de Gabinete del...

Posted by Martin Caralibro onjueves, 3 de marzo de 2016

El plan sigue, dice el Ministerio

Desde el Ministerio de Educación aclararon que el plan Conectar Igualdad seguirá funcionando, pero bajo la órbita de Educ.ar, y que en él "trabajan y lo seguirán haciendo 1500 personas en todo el país."

Para verVideos relacionados
Mauricio Macri sobre los despidos

Mauricio Macri sobre los despidos

Macri reconoció el impacto de las medidas, pero advirtió que la economía estaba "al borde del colaps

Macri reconoció el impacto de las medidas, pero advirtió que la economía estaba "al borde del colaps

El presidente Macri anunció plan de viviendas

El presidente Macri anunció plan de viviendas

Macri: "Estamos mandando al Congreso el proyecto de primer empleo"

Macri: "Estamos mandando al Congreso el proyecto de primer empleo"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas