Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tensión en Flores por una protesta de manteros

La Policía Federal intenta liberar carriles; denuncian que la fuerza "les impide trabajar"

Viernes 04 de marzo de 2016 • 11:14
0

Un grupo de manteros realizaba una protesta en la avenida Avellaneda al 3300, del barrio porteño de Flores, donde un importante operativo de la Policía Federal intentaba garantizar la circulación.

Al menos seis camiones hidrantes y un número importante de efectivos intentaban liberar la zona, mientras los manifestantes denunciaban que los miembros de dicha fuerza "les impiden trabajar".

Los efectivos formaron un cordón con escudos y comenzaron a avanzar hasta empujar a los manifestantes y permitir que dos carriles queden habilitados al tránsito.

"A la totalidad de los manteros les impidieron trabajar, varios funcionarios policiales les dijeron a los compañeros que no pueden armar sus puestos desde hoy y para siempre", explicó a la agencia Télam Omar Guaraz, de la asociación Vendedores Libres, sobre el motivo de la protesta.

"No queremos que venga un funcionario y nos dé una palmada, como ya pasó con otros manteros desalojados en Caballito, Belgrano y otro sector de Flores, sino que esperamos soluciones reales", agregó Guaraz.

"No nos vamos a ir esta vez hasta que no tengamos una respuesta como una regulación de la actividad, ni siquiera aparecieron los galpones para que los compañeros desalojados que se habían prometido", afirmó.

Por su parte, voceros de la Policía Federal desmintieron que haya habido un operativo previo y afirmaron que se presentaron en el lugar a partir del corte de calle.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas