Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa reconoció el milagro de la Mamá Antula, que será beata antes de fin de año

Francisco firmó ayer el decreto; la obra de la santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa se relaciona con la sanación de una religiosa ocurrida en 1900

SEGUIR
LA NACION
Viernes 04 de marzo de 2016 • 11:17
Mamá Antula será beata antes de fin de año
Mamá Antula será beata antes de fin de año.
0

ROMA.- Tal como se esperaba, el papa Francisco firmó ayer el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercersión de la santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula, que será proclamada beata a fines de este año.

Según informó hoy el Vaticano, el sumo pontífice firmó el decreto correspondiente ayer por la tarde, en una reunión con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la que autorizó a ese dicasterio a promulgar diversos decretos.

El milagro -reconocido en febrero pasado por una junta médica del Vaticano- tiene que ver con una sanación ocurrida en el año 1900, inexplicable para la ciencia, de una religiosa de las Hijas del Divino Salvador, congregación fundada por María Antonia.

La postuladora en Roma de la causa, Silvia Correale, y su vicepostulador, en la Argentina, monseñor Santiago Olivera, dijeron a LA NACION que prevén que la ceremonia de beatificación de "mamá Antula" tendrá lugar antes de fin de año en Santiago del Estero, y será presidida por el cardenal Amato.

El milagro

Cuando la Argentina aún era un virreinato, María Antonia, nacida en 1730 en Silipica, Santiago del Estero, en el seno de una ilustre familia, y educada por los jesuitas, se consagró a Dios, algo poco usual en el época porque una mujer o se casaba o se hacía monja.

Cuando llegó la orden del Rey de España para que se fueran los jesuitas de América, ella sintió que todas sus enseñanzas se irían perdiendo. Por eso, decidió ir caminado a Buenos Aires, con todos los peligros que esto implicaba no habiendo caminos y siendo los animales salvajes una gran amenaza en el viaje. Y allí, tras ser tratada como un loca y después de un año de lucha y tras un hecho sin explicación, logró del virrey la autorización para predicar los ejercicios espirituales de San Ignacio. Con donaciones, luego logró construir el edificio de la avenida Independencia y 9 de Julio conocido como la santa Casa de Ejercicios Espirituales, uno de los mas antiguos conservados en Buenos Aires. Se calcula que a su muerte, en olor de santidad, el 7 de marzo de 1799, habían pasado por allí 70.000 personas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas