Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

YPF recortará 25% sus inversiones por la caída del crudo

Así lo confirmó el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio

Viernes 04 de marzo de 2016 • 11:26
0

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio , confirmó que la empresa reducirá alrededor de 25% sus inversiones debido a la caída de los precios internacionales del petróleo.

"Vamos a recortar el capex. Bajamos algunos equipos que no volverán a operar en el corto plazo. En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina", reconoció.

En la call conference que brindó hoy junto al CFO de la empresa, Daniel González, el número uno de la petrolera estatal sostuvo que van a recortar el capex. "Bajamos algunos equipos que no volverán a operar en el corto plazo. En Neuquén aplicamos un procedimiento de crisis con la colaboración del sindicato. Necesitamos hacer lo mismo en otras locaciones de la Argentina", dijo.

Galuccio precisó que hay 20 equipos en stand by desde diciembre y que están discutiendo con el sindicato cómo lograr reducir el impacto sobre los trabajadores.

Al referirse a las operaciones del año pasado, indicó que estuvieron en línea con las expectativas de la empresa y si bien está "contento" con ellos, también es consciente de los "desafíos" que le esperan a la empresa.

Según el presidente de YPF, la compañía y la industria necesitan adaptarse a un medioambiente de negocios distinto, por lo que algunos desarrollos, incluido Vaca Muerta, se harán más lento.

"Necesitamos cortar el capex. Por eso no va a crecer la producción de la misma manera que este año. Nos enfocaremos en el gas [en lugar del petróleo]", explicó.

Las ganancias de YPF se derrumbaron 49% en 2015

Las ganancias de la petrolera YPF cayeron 49% en 2015, hasta $ 4579 millones, principalmente por la caída en el precio del petróleo y sus derivados. En tanto, la utilidad en el último trimestre del año pasado se desplomó más de 222 por ciento.

Pese a la inflación y al encarecimiento de los combustibles, la facturación de la compañía que maneja Galuccio subió sólo 10% el año pasado, mientras que la inversión creció casi 4%, por debajo de los niveles anteriores. Los precios en dólares de los combustibles bajaron más de 5%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas