Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo nuevo de una incomprendida súper original

Una propuesta de diseño que deconstruye y construye piezas con una morfología compleja, para llevar con mucha personalidad. Les presentamos Not To Be Undertood

SEGUIR
LA NACION
Jueves 03 de marzo de 2016
0

Deconstruir para construir algo diferente, un ejercicio de resignificación que Not To Be Understood realiza desde que nació. La nueva firma de Jessica Trosman adelanta su propuesta de diseño y cuenta cómo surgió y qué sugiere.

"Denimolición es la primera colección de esta firma que estrenamos. Trabajo desde hace meses, en su desarrollo derivaron otras propuestas como las piezas vistas en el Fashion Meets Rock -resultado de la alianza con Lee, inspirada en Los Ramones y exhibida por Zero Kill de Benito Cerati- y la colección cápsula vista hoy en Bafweek.", explica la diseñadora.

Tres colecciones distintas que hablan de la versatilidad de una creativa que no se da por vencida, y siempre renace y se recrea. Esta vez puso en practica la premisa sustentable de reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, e hizo de descartes y remanentes de jeans una colección muy personal, con el valor agregado de su moldería, intervenciones y otros materiales.

En una suerte de arte de subvertir el orden establecido en una cantidad importante de prendas, desarmó jeans y con esos cortes armó nuevas piezas en las que manda la morfología. Camperas, fracs reversionados, chupines, pantalones gigantes y globo, vestiditos cortos tipo "camisones", dice, y variedad de camisas XL integran la colección que se verá en pasarela el martes 15.

Construcciones 3D, con patch, mucho recorte para una geometría original ,que suma superposiciones. No sólo en denim sino que incluye materiales nobles, como gasas, satenes y paños, además de un toque punk con detalles en látex, cuero y charol de color. Creó un buen mix en denim, lana y voile de seda, e hizo suyo el tono rosa que combina bien con negro, gris, terracota y camel. Incluye zapatos con aplicaciones metálicas de color. Más diseño de autor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas