Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las nuevas ferias americanas

Los locales de compra y venta de ropa usada son tendencia. El vintage se reversionó y dejó de ser una antigüedad. La ropa que se vende y se compra usada hoy está impecable, es de marca y está de moda. Además, cuenta con su versión online

Jueves 03 de marzo de 2016
0

Les presentamos tres propuestas que van a hacer difícil que te resistas a este nuevo viejo estilo de comprar y vender indumentaria y accesorios

Por Cynthia Ijelman @Cinijel

RENOVÁ TU VESTIDOR

Renová tu vestidor
Renová tu vestidor.

Al momento de casarse Cecilia Membrado le hizo un lugar en el closet a su marido y tuvo que deshacerse de ropa que había acumulado por haber trabajado para varias marcas. La mayor parte estaba en muy buen estado e incluso sin usar, así que decidió organizar una feria junto a dos amigas. La consigna, ropa de marca en perfectas condiciones y a muy buen precio. Esa feria resultó exitosa, después organizaron más. Para llegar a todo el país, con dos socios, creó una plataforma online: Renová tu vestidor. Hoy cuenta con más 100 mil usuarios, de los cuales 15 mil venden productos, y recibe más de 500 mil visitas mensuales.

Para las que quieren vender. Cualquiera puede hacerse un perfil y subir productos, previamente curados por coolhunters. Al publicar un producto sugieren un descuento del 50 % y a partir se fija un monto según el estado. Podés encontrar jeans de Chebar por 250 pesos, que costaban entre 1000 y 1500 pesos.

Para las que quieren comprar. A diario, se suben más de mil prendas, por lo que la renovación de stock es importante y variada.

¿Por qué nos gusta? No todos los productos son usados; hay con y sin etiqueta. Además, algunas diseñadoras independientes venden sus creaciones.

El dato: Hay una sección de celebrities en la que más de 40 famosas venden sus prendas, como Marcela Kloosterboer, Anita Pauls, Mariana Fabiani y Silvina Luna. Una vez al año se realiza Un vestidor por una sonrisa, en favor de una fundación.

Dónde: www.renovatuvestidor.com

GALPÓN DE ROPA

Antes de instalar sus locales en Villa Crespo y Las Cañitas, el proyecto nació en 2012 como una plataforma de venta online de ropa usada. Según cuenta uno de sus creadores, Gonzalo Posse, esa primera etapa fue de aprendizaje: "Recibíamos ropa en consignación, hacíamos tres fotos por prenda, las subíamos al sitio, gestionábamos el envío y el cobro". Al poco tiempo decidieron armar ferias mensuales en Palermo que resultaron exitosas gracias a la comunidad de Facebook. Con esta experiencia, en 2014 dieron un paso más e instalaron su primera tienda en la zona de los outlets de Villa Crespo y un año después, en Las Cañitas. "Es un barrio donde hay gente que viaja y compra mucha ropa y gustó nuestro concepto. Así, sumamos buena ropa", cuenta.

Para las que quieren vender. Las tres cuestiones fundamentales para tener en cuenta a la hora de vender lo que ya no usás son el buen estado de las prendas, el estilo actual y la marca (entre las favoritas están Cher, Jazmín Chebar, Forever 21 y H&M). Ofrecen un sistema de venta con tres alternativas: podés dejar tu ropa, consensuar un precio de venta y llevarte el 30 % en el momento. Otra opción es dar las prendas en consignación y cobrar el 40 % al momento de la compra. Para esto, cuentan con una plataforma online para chequer las ventas. Y, en tercer lugar, está la posibilidad de ganar el 50 % de lo que vendés en crédito para gastar en el local. ¡Una manera original de comprar ropa sin gastar!

Para las que quieren comprar. Podés encontrar prendas hasta siete veces más baratas que su precio original. Es un fast fashion sustentable. "Hay mucha rotación. A diario, entre 15 y 20 personas traen ropa. En general, colgamos de 100 a 150 prendas por día y muchas ya no están al día siguiente".

¿Por qué nos gusta? Son tiendas con linda ambientación y ropa de marca para hombre y mujer, a precios accesibles.

El dato: Para las que eligen lo sustentable, es una excelente opción ya que básicamente se reutilizan prendas.

Dónde: Loyola 851 y Jorge Newbery 1967

L' ACADÉMIE BOUTIQUE VINTAGE

Desde hace seis años L' Académie se especializa en prendas usadas de marcas internacionales, como Louis Vuitton, Chanel, Prada, Valentino, Ferragamo, Dior y Givenchy, entre otras. Sus dueñas, Vanesa Banegas y Andrea Gonzalez Latella, crearon la tienda con la idea de que las clientas se puedan llevar algo lindo, bueno y más barato que los precios de afuera. "Los productos tienen un factura impecable, en telas de calidad, con buena terminación; todo para prenda con precio acorde", dijeron.

Para las que quieren comprar. Hay carteras Louis Vuitton, entre 6000 y 8000 pesos, y zapatos Chanel entre 1000 y 3000 pesos. También podés encontrar vestidos de fiesta de Oscar de la Renta entre 10 mil y 14 mil pesos y vestidos de cóctel de Armani por 4000 pesos.

El local también ofrece productos de marcas lowcost internacionales, como Banana Republic o Gap; además, una sección de jeans con precios que van entre 500 y 1500 pesos, según firma y modelo.

L' Académie se renueva por temporada, pero cuenta con un depósito abierto al público donde hay productos de otras temporadas. Si te vas de viaje a un lugar donde el clima es diferente al de acá, podés encontrar prendas adecuadas en cualquier momento del año.

Para llegar a todo el país está presente en la plataforma de venta multimarca online Grand Marche, www.grandmarche.com.ar. Hacen descuento en efectivo y aceptan contraofertas.

Para las que quieren vender. Toma productos en consignación de parte de cualquier persona siempre que cumplan con ciertos requisitos: debe ser de marca original, no se aceptan imitaciones. Se pauta un precio con la proveedora y cuando se vende, se paga.

¿Por qué nos gusta? Hay una interesante selección de prendas y accesorios de firmas de lujo y segundas marcas internacionales, a muy buenos precios.

El dato: Las dueñas guardan como nadie el secreto de quiénes son sus proveedoras, pero la gente de la zona que es habitué, dice que allí se pueden encontrar muchos de los looks usados por Susana Giménez.

Dónde: Libertad 1240, local 10.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas