Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Operativo antinarco Rosa Blanca: hay 21 detenidos en Rosario

La Policía Federal realizó allanamientos durante la madrugada en la zona sur de Rosario; cayó una banda dedicada al narcomenudeo en los barrios La Tablada y Tiro Suizo

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 04 de marzo de 2016 • 13:24
0

ROSARIO.- Luego de atrapar a Rosa Caminos, hermana del ex jefe de la barra brava de Newell's, los operativos de la Policía Federal continuaron en la zona sur de Rosario, donde durante la madrugada quedaron detenidas otras siete personas. En total en el operativo Rosa Blanca arrojó 21 detenidos por venta de sustancias ilícitas y tenencia ilegal de armas.

Los operativos se centraron durante la madrugada en el barrio Tiro Suizo, donde este grupo narcocriminal tenía distintos puntos de venta de cocaína y marihuana. Se secuestraron cinco motos, una pistola, gran cantidad de proyectiles, y más de 350 envoltorios de cocaína fraccionada, además de dos plantas de marihuana.

Los allanamientos que se realizaron hoy están vinculados a los realizados ayer por la Federal en la que 14 personas fueron detenidas, entre ellas Rosa Caminos, hermana de Pimpi, el ex líder de la barra brava de Newell's asesinado en 2010.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad Eugenio Buzarco realizarán una conferencia de prensa en la sede local de la Policía Federal de Rosario para dar detalles de los operativos, en los que ayer se secuestraron 10 kilogramos de cocaína y 8 de marihuana.

Pimpi Caminos fue líder de la barra leprosa desde 2004 hasta la caída de Eduardo J. López, presidente de la entidad, apoyado en sus hermanos Alberto, alias Tato, y Juan Ramón, apodado Rengo. Lideró una red mafiosa en la zona sur de Rosario, que tenía al narcotráfico como principal financiamiento. Tras su muerte, la familia continuó con los negocios vinculados al mundo de la droga. Y Rosa era una de las que comandaba ahora la organización, luego de que Tato se hiciera pastor evangélico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas