Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un "ataque miserable" y "el imperialismo quiere escarmentar a Lula", las defensas de Nicolás Maduro y Evo Morales

Los presidentes de Venezuela y Bolivia se solidarizaron con el ex mandatario de Brasil, por su detención esta mañana

Viernes 04 de marzo de 2016 • 17:14
Maduro y Evo salieron a defender a su amigo Lula de las acusaciones por corrupción
Maduro y Evo salieron a defender a su amigo Lula de las acusaciones por corrupción. Foto: Archivo
0

LA PAZ / CARACAS.- El presidente boliviano Evo Morales y el venezolano Nicolás Maduro expresaron esta tarde su solidaridad con su ex colega brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, tras ser interrogado en la policía de su país en una investigación por un escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

"Quiero expresar mi solidaridad con el compañero Lula, esta mañana detuvieron al ex presidente en Brasil. Nuestro saludo revolucionario, la lucha sigue", afirmó Morales durante una reunión con dirigentes campesinos en la reunión cocalera del Chapare, en el centro del país.

"íQué viene ahora del imperio! Un escarmiento a presidentes y ex presidentes antimperialistas!", agregó Morales, según reproduce el portal de internet del diario El Deber.

Morales mantiene una estrecha relación con Lula, a quien varias veces llamó su "hermano mayor", por los consejos que le brindaba de carácter gubernamental, mientras consideraba al líder cubano Fidel Castro como "abuelo sabio".

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó hoy con el Lula da Silva por lo que considera un "ataque miserable" después de que el político fuera interrogado por la Justicia de Brasil sobre el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

"Lula el Camino ha sido largo y no han podido contigo, de este ataque miserable saldrás más fuerte, Venezuela te Abraza", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

El expresidente brasileño (2003-2010) fue, durante su mandato, aliado del fallecido jefe de Estado venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y cercano a la llamada "revolución bolivariana" que hoy encabeza Maduro.

De acuerdo con las cuentas de la Fiscalía, del total de recursos recibidos por el Instituto Lula en los últimos años, un 60 % provino de las cinco empresas más implicadas en las corruptelas de Petrobras, que también fueron responsables por el 47 % de los recursos que el ex gobernante recibió por dar conferencias desde que fue sucedido por Dilma Rousseff en 2011.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas