Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sensación portuaria

No se detiene la caída del movimiento de contenedores

Martes 08 de marzo de 2016
2015 fue el segundo peor año para las terminales portuarias
2015 fue el segundo peor año para las terminales portuarias. Foto: Archivo
0

Sólo 2009 superó a 2015 como el peor año para la industria de los puertos de contenedores: entonces, las terminales de todo el mundo registraron una caída del 8,4%; el año pasado crecieron apenas un 1,1%, a pesar del aumento del producto bruto global del 3,1%.

Así concluye un relevamiento realizado entre 400 puertos de todo el mundo por la consultora especializada Alphaliner.

Estos datos también confirman una tendencia para la industria de los contenedores que habla de la madurez a la que llega el sector. Históricamente, por cada punto de crecimiento del producto bruto global el desempeño en el movimiento de contenedores lo triplicaba: en la década del 90, cada punto de crecimiento del producto arrojaba un incremento de 3,4 puntos en la cantidad de contenedores operadores en los puertos de todo el mundo.

Entre 2000 y 2008, esa relación cayó a 2,6 puntos, y desde 2010 se encuentra en alrededor de 1,5 puntos.

Entre los factores que explican esta "madurez" se cuentan la tendencia a la miniaturización de las manufacturas y la desaceleración de la tercerización industrial en China.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas