Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo posgrado

La Universidad Nacional de San Martín lanzó una Especialización en Gestión Portuaria

Martes 08 de marzo de 2016
0

La Universidad Nacional de San Martín lanzó un posgrado en Especialización en Legislación y Gestión Portuaria, cuyo comienzo de jornada es inminente y que viene a cubrir un hueco en la oferta de capacitación del mercado.

Así lo señaló la coordinadora del posgrado, Virginia Pieroni, en diálogo con LA NACION. "La Universidad de San Martín siempre busca propuestas distintas y no tradicionales", destacó.

En este caso, el posgrado en cuestión surge desde el Instituto de Ciencias Jurídicas. "Armamos el cuerpo de la especialización para toda la gente que trabaja en puertos, y pensamos tanto en los ingenieros como en los marinos, pasando por los contadores y el personal administrativo; es una visión abarcativa de todo lo que se realiza en puertos: seguridad de la carga, el cuidado ambiental, la cuestión logística, el estado de la infraestructura, el ámbito del derecho y las relaciones humanas", indicó.

El posgrado tendrá una duración de dos años y se cursará en cuatro cuatrimestres. Arranca el mes próximo y se cursará una vez por semana en una de las sedes que la Unsam tiene en Capital Federal.

"No hay nada (de oferta académica) en la Argentina que se dedique específicamente a los puertos. Y, en definitiva, por los puertos pasa la mayoría del comercio exterior, sobre todo para un país como el nuestro que está en el Sur. Los puertos tienen que ser puertos limpios y baratos, y la operatoria debe ser ágil para ser puertos elegibles a nivel mundial", amplió Pieroni.

Entre los docentes se contarán abogados especialistas en contratos portuarios, directivos de terminales y oficiales de la Prefectura y de la Marina, así como capitanes de ultramar, "para lograr una visión integral de cómo funciona un puerto".

Los interesados pueden ingresar en www.unsam.edu.ar; o escribir a cienciasjuridicas@unsam.edu.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas