Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre el optimismo y la ansiedad

SEGUIR
LA NACION
Sábado 05 de marzo de 2016
0

Una semana marcada por el discurso del presidente Mauricio Macri en el Congreso, en la apertura de las sesiones. Allí fijó varias pautas sobre lo que vendrá y también se refirió a la herencia negativa recibida de la anterior gestión. Mientras tanto avanzan el posible acuerdo con los holdouts y las recetas en términos económicos para tratar de bajar la inflación.

El tema inmobiliario comienza a cobrar dinamismo. Hay muchas expectativas, Néstor Curland, de Zentrum Emprendimientos, comentó su visión desde el desarrollo, una actividad que empieza a recuperar la senda de crecimiento. "Como desarrolladores vemos el mercado con optimismo y ansiedad", precisó.

Sobre el optimismo, coincide con otros protagonistas emprendedores, que confirman que el gobierno actual muestra reglas de juego claras que entusiasman al sector. En enero y febrero, esta compañía, tuvo operaciones récord para la época dada la ansiedad de aquellos que querían comprar antes de que se actualizaran los precios. Y con liquidez los inversores buscan y a su vez, necesitan destinar su dinero hacia un negocio seguro. Hay buena demanda y los tenedores de terrenos ya no toman metros cuadrados como canje, al menos no en los porcentajes que se dieron en los últimos años.

Por otro lado, varios desarrolladores, tienen proyectos de obras presentados a la espera de que se aprueben los planos en el Gobierno de la Ciudad. Eso refleja la ansiedad, a la vez de que se esperan nuevas señales positivas que tracen el puente para ordenar a pleno la economía nacional.

Luego del cambio de gobierno las expectativas crecieron desde el lado del desarrollo, una actividad que en la mayoría de los casos excede a los cuatro años de gestión cuando se tratan de emprendimientos de magnitud.

Se espera que los proyectos residenciales (sobre todo los que están más allá de la General Paz) también incluyan áreas de servicios, algo que la gente elige o prioriza bastante para decidir su compra. El enfoque desde esta mirada (la del desarrollo) es de largo alcance y está vivo. El desafío es que sean proyectos ingeniosos y adaptados con el confort y la tecnología moderna que mejora la calidad de vida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas