Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sacan camiones de Costanera Sur

Permanecían día y noche estacionados en la avenida España

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 05 de marzo de 2016
0

Los vecinos pueden ahora ahorrar tiempo de viaje para llegar al sur de la ciudad, gracias a que se liberó de camiones la zona aledaña a la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, sobre la avenida España, entre las calles Dellepiane y Benito Correa. Ese espacio, que desde hace años era usado como un enorme estacionamiento de camiones, fue despejado tras un operativo conjunto del gobierno de la ciudad, la Policía Federal y la Prefectura Naval Argentina.

El objetivo fue recuperar un espacio público, muy cercano a la Costanera Sur, tradicional paseo de muchos vecinos, además de su cercanía con Puerto Madero. A diario, decenas de camiones acampaban sobre avenidas, calles y veredas, entorpeciendo el ya congestionado tránsito de las trazas ocupadas y de las aledañas, colapsadas de vehículos imposibilitados de circular.

Incluso cuando se hacían festivales en la ex Ciudad Deportiva, el trayecto se volvía aún más complicado que de costumbre, lo que transformaba el espectáculo en un padecimiento para espectadores y conductores.

El operativo fue coordinado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), con jurisdicción en el lugar. Para evitar conflictos, en los días previos al operativo se informó y se concientizó a los choferes que frecuentan la zona, lo que permitió despejar el lugar con total normalidad.

"Esto es parte de una medida que busca descongestionar las avenidas linderas al puerto y hacer que el tránsito sea más fluido", dijo Gonzalo Mórtola, subinterventor de la AGP.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas