Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hay "consenso europeo" ante la crisis migratoria

El presidente del Consejo Europeo dijo que llegaron a acuerdos para la cumbre del lunes

Sábado 05 de marzo de 2016
0

ANKARA (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, cerró ayer su gira previa a la crucial cumbre de pasado mañana entre Turquía y la Unión Europea (UE) sobre la crisis de los refugiados con un emergente "consenso" para afrontar la situación.

Tusk se reunió ayer con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para pedirle a Turquía más esfuerzos en frenar la llegada de emigrantes y refugiados a la UE, que en 2015 recibió 1.250.000 solicitudes de asilo, más del doble que el año anterior. Tras ese encuentro, el responsable comunitario afirmó que por primera vez desde el comienzo de la crisis de refugiados ve emerger un "consenso europeo".

En su carta de invitación a la cumbre entre la UE y Turquía, Tusk precisa que ese consenso gira en torno a una "estrategia completa", que si se aplica de forma "leal" puede ayudar a contener los flujos y hacer frente a la crisis.

El presidente del Consejo Europeo hizo antes una gira por Austria, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Grecia, Turquía y Serbia, los países más afectados por la crisis migratoria.

700

Millones de euros

Es el fondo de ayuda humanitaria que la UE asignó a Grecia por la llegada de refugiados

30.000

Refugiados

Están sin posibilidades de salir de Grecia por el cierre de fronteras en países vecinos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas