Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo le fue al Mellizo en los duelos con River

Tiene saldo a favor con el xeneize; y lo complicó como DT de Lanús

SEGUIR
PARA LA NACION
Sábado 05 de marzo de 2016
0

Otra vez estará en el Monumental con el escudo de Boca. Atrás quedan 18 superclásicos como futbolista, en los que cosechó 6 victorias, 7 empates y 5 derrotas. La estadística, dura, esconde en una caída lo que en realidad fue un gran triunfo. El 17 de junio de 2004, por las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores, River ganó 2-1, pero Boca lo eliminó por penales. Aquella noche, Guillermo Barros Schelotto, a quien ahora lo espera su primer River-Boca como entrenador, expuso todo el repertorio de su rebeldía con los pies y picardía con las palabras. Se terminó de recibir de ídolo haciendo expulsar a Rubens Sambueza y teniendo un fuerte cruce con Hernán Díaz y Javier Sodero, ayudantes de campo de Leonardo Astrada.

Con Lanús se midió ante River 8 veces: 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Sólo en una oportunidad ganó en el Monumental: 3-1, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013.

Guillermo y Marcelo Gallardo rivalizaron en 7 superclásicos (también fueron compañeros en la selección de Daniel Passarella), con saldo positivo para el Mellizo, con 3 victorias y 2 empates. Como técnicos estarán frente a frente por tercera vez; las dos anteriores fueron empates 1-1, en el Sur en 2014 y en Núñez en 2015.

Conoce desde las entrañas lo que implica un partido como el de mañana, que nunca es uno más. Estará al costado del campo de juego, aunque después del empate con Racing por la Copa Libertadores aseguró que espera que den las 17 del domingo del mismo modo que lo hacía en su etapa de jugador xeneize.

En la práctica de ayer, en Casa Amarilla, Guillermo se mostró enérgico. En el último tercio de la cancha, seis jugadores defendían y ocho atacaban. Presión, orden, pelota al piso y solidaridad marcaron la búsqueda : "Si un compañero se equivoca, no es a propósito; hay que ayudarlo", pidió el DT.

Frente a Racing aparecieron los primeros trazos del nuevo ciclo. Carlos Tevez cerca del área y Fernando Gago en la posición de N° 5. Con poco tiempo para entrenar, las pruebas seguirán el domingo, nada menos que ante River.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas