Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Modo Gallardo: no exponer a D'Alessandro

El DT de River confirmó su personalidad al no convocar al ídolo ante Boca; no es la primera vez que decide más allá de los nombres

Sábado 05 de marzo de 2016
0

Marcelo Gallardo se muestra firme, más allá de que su equipo todavía no responde en el nivel que pretende. Sigue haciendo pausas para responder y evaluar bien cada pregunta y así marca el pulso de lo convencido que está de cómo jugará River mañana ante Boca, en el Monumental. En ese sentido, cada decisión tiene consecuencias, pero él no le teme al desafío. No sucedió con otras figuras antes; no pasó ahora con Andrés D'Alessandro, a quien por una lesión no convocó para jugar por la 6° fecha del Torneo Transición. El Muñeco toma las resoluciones con convicción y, aunque no siempre acierte y se pueda equivocar, nada lo saca del eje.

El técnico explicó por qué tomó la decisión con el zurdo mediocampista, que sufrió una lesión muscular en bíceps femoral derecho ante Godoy Cruz, en Núñez: "La no convocatoria de Andrés está dentro de la planificación. Los tiempos son muy justos a pesar de su buena evolución en esta última semana, pero creemos que lo mejor es no acelerar y no arriesgar. Tiene que estar al ciento por ciento para afrontar un partido muy emotivo y con mucha carga emocional". Y también está la seguidilla de partidos con la que seguirá River por la Copa Libertadores y el certamen local.

No es la primera vez que Gallardo aplica su modo, el evaluar las cosas lo más objetivamente posible y sin arriesgar a sus futbolistas ni acelerar los tiempos. Sucedió antes con Pablo Aimar y Javier Saviola, aunque luego ambos terminaron yendose del club; Lucho González regresó sin ritmo de Qatar (Al Rayyan) y debió ponerse en forma antes de saltar al campo de juego; Leonardo Ponzio volvió a ser suplente durante unos partidos tras ser el gladiador y referente de la conquista de la Copa Libertadores 2015; Pisculichi pasó a ser el enganche supertitular durante el segundo semestre de 2014 a salir hasta que recuperó su mejor forma futbolística.

Foto: LA NACION

El tema de las lesiones igual llama la atención del Muñeco, ya que hoy no puede contar con Alvarez Balanta, Tabaré Viudez, D'Alessandro y Pisculichi. "Nos preocupa y nos ocupa. A veces son rachas por las que tenés que pasar, con jugadores que se van lesionando y que no se terminan de encausar en la dinámica de la competencia. Balanta, después con D'Alessandro y ahora con Pisculichi. Cuando vienen estas rachas es bueno protegerse y tratar de ver las razones por las que pasan y que no vuelvan a suceder", explicó luego del entrenamiento matutino Gallardo, y dijo que no ve un patrón definido como causal de las mismas: "Hubo un momento donde reiteramos muchos jugadores y prácticamente no sufrimos lesiones. No cambiamos la forma de trabajar para decir por qué pasó, la metodología sigue siendo la misma. Por eso creemos que es una mala racha".

Gallardo, un hombre de piel riverplatense, empezó a jugar el clásico diciendo que no le gustó que desde el lado de Boca se ponga como condicionante de preparación el duelo copero con Racing de anteanoche: "El calendario se dio así. La semana pasada nosotros tuvimos un partido en Venezuela (vs. Trujillanos), un viaje complicado, y antes de jugar con Independiente yo no salí a decir que el partido entre semana iba a influir en el rendimiento del lunes. No. El equipo salió y hasta corrió más que el rival, se planteó el partido con la misma intensidad de siempre. ¿Si me molesta lo que se diga del lado de Boca? No, para nada, estoy enfocado en lo mío y en nuestro trabajo. No en si se dicen cosas para escudarse".

Un medio más definido

Sin D'Alessandro ni Tabaré Viudez entre los concentrados, Gallardo apostaría por Mayada, Ponzio, Ignacio Fernández y Driussi, o Gonzalo Martínez en la línea de volantes. Barovero; Mercado, Maidana, Mammana y Vangioni en la defensa; Mora y Alario en el ataque.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas