Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra prueba exigente para el árbitro Loustau

Será el tercer clásico oficial que dirija; el antecedente del verano

SEGUIR
LA NACION
Sábado 05 de marzo de 2016
0

Patricio Loustau dirigirá mañana su cuarto superclásico. De los anteriores, dos fueron oficiales; el último y más fresco, es el amistoso que jugaron en Mar del Plata en enero pasado. Aquí, un repaso a sus tres choques previos:

Un debut controvertido: Tuvo su primer Boca-River, en la Bombonera, el 15 de mayo de 2011, y dentro de un contexto especial, porque los millonarios comenzaban a transitar la pendiente hacia un histórico descenso. Tuvo una mala tarde, en la que omitió tres penales para River. No sancionó un golpe de Somoza contra Adalberto Román, y una sujeción de Caruzzo a González Pirez y, en la derivación de esa jugada, un golpe de Insaurralde a Funes Mori. Y su falla mayor fue no cobrar un empujón de Insaurralde a Rogelio Funes Mori dentro del área xeneize. Boca ganó 2-0, con un gol en contra de Juan Pablo Carrizo y otro de Martín Palermo.

La revancha, tras cuatro años. "Estoy feliz de volver a dirigir un River-Boca. Este superclásico me encuentra con más experiencia", contó Loustau tras ser designado para el clásico local de mayo de 2015. Se impuso Boca 2-0, con goles de Pavón y Pablo Pérez. Esa vez no hubo reproches mayores para el hijo del ?Pichi' Juan Carlos Loustau.

Foto: LA NACION

Noche picante en Mar del Plata: el tercer superclásico de Loustau se jugó el 23 de enero pasado, en Mar del Plata. Ganó River por 1-0, con gol de Pisculichi, de penal, tras una mano de Carlos Tevez. Dentro de un partido muy caliente, además de ese penal correctamente sancionado, expulsó a cinco jugadores: Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Jonathan Maidana y Leonardo Pisculichi. Además, se registraron 40 faltas y 9 amonestados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas