Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alentar al equipo argentino, una pasión viajera

Los hinchas que armaron un grupo de WhatsApp para seguir la Davis por el mundo

SEGUIR
LA NACION
Sábado 05 de marzo de 2016
0

GDANSK, Polonia.- Son 20, 30. No más. Todos comparten la misma pasión: viajar por el mundo alentando al equipo argentino de Copa Davis. Son de Merlo, Ituzaingó, Bariloche, Bernal, Córdoba. Durante el año están conectados por un grupo de WhatsApp que se llama "Copa Davis". Son varias familias, aunque se conocieron en las butacas y las tribunas de los estadios. Cada uno tiene su profesión y empleo, no viven del tenis. Pero están pendientes de los sorteos de la Davis y donde al equipo albiceleste le toque jugar, allí van. "Esas son nuestras vacaciones", explica Jorge Díaz, de la zona Oeste. "Y si la Argentina juega de local, ahí sí que cambiamos el destino", agrega. Él, como la mayoría de los que están en los asientos de terciopelo rojo carmesí del Ergo Arena, lucen banderas. La de Díaz dice "Aguante Charly"; se identifica con Berlocq, obviamente.

Son hinchas. Ni de un bando ni del otro. Aclaran que se pagan las entradas y que ninguna empresa o jugadores los apoya o patrocina. Que no bien saben dónde jugará la Argentina, se ayudan para empezar a buscar las alternativas más económicas de pasajes y alojamiento. Algunos pueden vivir en los hoteles oficiales donde descansa el conjunto nacional, pero la mayoría busca departamentos. Son apasionados, gritan, se muerden los labios para no insultar cuando no comparten alguna decisión arbitral. Hay adultos y adolescentes, hombres y mujeres. Con camisetas del equipo de la Davis, pero también de Los Pumas, de Independiente y Racing. Ya estuvieron en muchas series jugadas en el exterior: Ostrava (2009), Moscú (2010), Belgrado (2011), Lyon (2013), Sunrise (2014), Bélgica (2015).

"Queremos a los jugadores que se ponen la camiseta y juegan por el país, se llamen como se llamen. Personalmente, me gusta mucho la historia de Berlocq, un muchacho que la luchó desde el principio, que viaja por el circuito con su mujer y sus hijos, lo que no es común. Me encanta su entrega y eso me transmite a mí", afirma Díaz. E inmediatamente se une a los cantos del grupo. Son 20, 30, no más. Pero se hacen oír.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas