Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Patricia Bermúdez, la gendarme que estará en Río 2016

Finalista en Texas, logró clasificarse para los Juegos Olímpicos por segunda vez

SEGUIR
LA NACION
Sábado 05 de marzo de 2016
0

Patricia Bermúdez tuvo que lucharla siempre. Literalmente. En lo deportivo, para clasificarse ayer, en los Estados Unidos, por segunda vez a los Juegos Olímpicos, en la categoría de 48 kilos de lucha libre femenina, y en lo profesional, para poder ingresar a la carrera militar y recibirse de gendarme.

En Frisco (Texas), la santiagueña consiguió su pasaporte para Río de Janeiro tras vencer en las dos primeras peleas y llegar a la final del Preolímpico, en la que cayó 4 a 3 ante la colombiana Carolina Castillo. Fue el premio al esfuerzo de la luchadora que la semana pasada no se presentó, a causa de una lesión, al combate por la medalla de bronce de los Panamericanos.

Como en la vida, donde inicialmente buscó refugio en el judo para contrarrestar las burlas de un compañero de la escuela primaria, tampoco ayer le resultó sencillo progresar. Ante la mexicana Laura Peredo Torres perdía por 3 a 2 faltando 15 segundos y ganó por 8 a 3. En la semifinal, la representante del club Boca Juniors se impuso a la brasileña Susana de Almeida Dos Santos por 3 a 0 y alcanzó el mismo objetivo que hace 4 años, cuando participó en Londres 2012, luego de bajar casi 20 kilos.

Entre los hombres, Yuri Maier y Agustín Destribats buscarán hoy sus respectivos pasajes a la cita olímpica, ambos en lucha libre, y mañana será el turno de Maximiliano Prudenzano, Iván Burtovoy y Luciano Del Río, éstos en lucha grecorromana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas