Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pellegrino busca un nuevo impulso con sus principios

Con decisiones drásticas, como la salida del Ruso Rodríguez, el DT pretende que Independiente dé un salto de calidad frente a Colón

SEGUIR
LA NACION
Sábado 05 de marzo de 2016
0

No todos mantienen sus cartas. Algunos, con tal de subsistir, las esconden o cambian el mazo. Mauricio Pellegrino no traiciona sus principios: sigue tal cual es, más allá de que entiende que el fútbol argentino se ha convertido en una lucha indescifrable. No se permite un desliz, ni siquiera; una equivocación. Busca, eso sí, un golpe de efecto: la salida del arquero Ruso Rodríguez es una lógica consecuencia de un manual de desaciertos. En lo demás, busca, transforma, prueba. Sabe que el margen es menor, pero no se marea. Es necesario, entonces, recordar las palabras que lanzó al viento el jueves pasado, antes del choque de esta noche con Colón, una noble formación. Su voz es imprescindible, más allá de Avellaneda.

"Es natural que cuando los resultados no acompañan haya gente disconforme. Pero pasa en el nivel social. Los que conducimos estamos para los buenos y los malos momentos. Hoy vivimos la cultura del descarte, la famosa frase «que se vayan todos». Creo que tenemos que romper con eso, afrontar las adversidades. Nadie la tuvo siempre fácil", aseveró.

Tiene un poder de análisis ideal para nuestro medio, enfermo de vorágine. "El entrenador tiene que irse cuando los jugadores le dan la espalda, y éste no es el caso. Los jugadores están matándose pero no están saliéndonos las cosas y queremos poner el pecho a las situaciones que tienen dificultad. Estamos haciendo cosas bien, también; queremos lograr un equipo competitivo. No es que no sirve nada", se defendió.

El pensamiento, lógicamente, no siempre viaja en la autopista del campo de juego. El más inteligente no siempre es el más capaz ni el que más triunfos acumula. Independiente suma cuatro partidos seguidos sin éxitos. Fiel a sus convicciones, persuadido de que los cambios de fichas son necesarios, Pellegrino dispuso el debut del arquero uruguayo Martín Campaña en reemplazo del capitán, Diego Rodríguez. El Rojo suma 5 puntos, 8 menos que el líder de la zona 1, Rosario Central. Y Colón es un rival ciclotímico: empezó muy bien, pero perdió la magia demasiado pronto.

Y además, otros tres partidos, con el foco en el Palacio

No sólo jugarán hoy dos grandes, Independiente y San Lorenzo. Habrá otros tres partidos, con intereses dispares. En primer lugar, en el Palacio Tomás A. Ducó, figura Huracán y Estudiantes, un choque lleno de historia, por aquello de la vieja lucha de estilos. Además, Belgrano se enfrentará con Sarmiento y Atlético de Rafaela se medirá con San Martín, de San Juan.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas