Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emergencia en alta mar: evacuaron de urgencia al capitán de un pesquero

El hombre había sufrido una descompensación cardíaca cuando el buque navegaba a unos 240 kilómetros mar adentro

Viernes 04 de marzo de 2016 • 23:16
El momento del traslado del capitán al hospital
El momento del traslado del capitán al hospital. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
0

Una aeronave de la Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia hoy al capitán del pesquero "Don Agustín", que sufrió una descompensación cardíaca cuando el buque navegaba a unos 240 kilómetros, mar adentro, de la ciudad de Puerto Madryn.

La emergencia se produjo cuando el primer oficial del buque se comunicó con Prefectura para informar que el capitán, de 45 años, tenía fuertes dolores en el pecho, que eran cada vez más agudos con el paso de los minutos.

Ante esta situación, se estableció una radio consulta con un médico de la institución, quien indicó la necesidad de trasladarlo rápidamente a un centro asistencial, por lo que se dispuso el operativo de evacuación.

De inmediato, Prefectura destacó al helicóptero PA-22, con nadadores de rescate y un médico a bordo, el que partió al encuentro del pesquero. Además, para brindar apoyo a la maniobra se destacó al avión PA-42.

El helicóptero se posicionó sobre el pesquero, descendió la canasta sanitaria, donde con la ayuda de la tripulación, el enfermo fue subido e izado lentamente hacia la aeronave.

Desde allí se lo trasladó hacia la ciudad de Puerto Madryn donde lo aguardaba una ambulancia que lo derivó al Hospital Subzonal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas