Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Miguel Almirón, una carta pedida por los Barros Schelotto

Lanús se consolidó en la vanguardia de la zona 2 al vencer a Newell's por 3-0 con goles de Román Martínez (2) y Sand y la clase del paraguayo de 22 años, incorporado por los mellizos

Sábado 05 de marzo de 2016
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Lanús sigue en lo más alto. Es el equipo de Jorge Almirón, que anoche ganó su quinto partido de seis y que se mantiene en lo alto de la zona 2 del Torneo Transición. Lo hace con el módulo de su nuevo DT, pero también con una carta sorpresiva y talentosa que había sido acercada por el anterior cuerpo técnico: fueron los Barros Schelotto quienes solicitaron la incorporación de Miguel Almirón, el paraguayo zurdo que aportó el talento para el 3-0 sobre Newell's. Entre él y Román Martínez se edificó el éxito en La Fortaleza.

La salida del primer equipo de Nicolás Aguirre favoreció a dos de sus compañeros. El volante del puntero del grupo, que no pudo jugar anoche por haber sido expulsado frente a San Martín, de San Juan, en la pasada jornada, posibilitío que fuera titular Almirón, de 22 años. Un futbolista al que en Asunción, donde nació el 13 de noviembre de 1993, se lo conoce como "El Anguila", "El Chino" y el "Di María paraguayo", por su fisonomía y sus características de juego, similares a las del rosarino que viste la camiseta del francés París Saint-Germain.

Ayer no paró de gambetear y de generar situaciones de peligro, como en la habilitación con la que dejó mano a mano a José Sand, que fue resuelta por el arquero Sebastián D'Angelo.

En los últimos partidos estaba ingresando a la cancha en los últimos minutos. Pero con rendimientos como el de anoche, el joven que llegó a Lanús en 2015 proveniente de Cerro Porteño tendrá la oportunidad que buscaba de ser titular en el primer equipo granate. Desde que asumió el otro Almirón, Jorge, su propio entrenador, le puso el ojo. Pero fue sólo esta semana, de acuerdo con los trabajos tácticos desarrollados en el polideportivo de Lanús, cuando el DT dio indicios de que el mediocampista iba a ser titular ante el conjunto rosarino, sobre todo por las indicaciones permanentes que le hizo el DT en cada ejercicio.

A diferencia de Aguirre, el zurdo Almirón es más vertical, hábil y veloz, aunque tiene falencias a la hora de recuperar la pelota y no cuenta con un retroceso tan eficaz como el que efectúa el Bicho. En cambio, tienen en común que le pegan bien al balón.

Almirón llegó a Lanús el 11 de agosto de 2015, a cambio de 2.500.000 de dólares por el 80% del pase. Hasta el momento marcó un gol. Antes del partido de ayer, el DT Almirón opinó de él: "Se ganó el puesto por lo bien que jugó en los últimos partidos, en los que le tocó ingresar a mediados del segundo tiempo; con él en reemplazo de Aguirre, que reúne otras características, deberemos cambiar un poco el estilo, pero confío que será positivo para darle más volumen de juego al equipo". Por lo pronto, ya empieza a darle resultados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas