Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: hallan casi 600 armas sin registrar en dependencias policiales de la provincia

"Estamos investigando por qué estaban en las comisarías, si bien algunas de ellas son viejas, y cuál es la procedencia", sostuvo el fiscal general Julio De Olazábal

Sábado 05 de marzo de 2016 • 08:33
0

Casi 600 armas sin registrar fueron halladas en un centenar de dependencias policiales de Santa Fe, entre ellas de San Lorenzo, Rosario y la ciudad capital, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Comunicación Social.

La inspección se realizó ayer por decisión del Ministerio de Seguridad y la Justicia, donde se hallaron un total de 588 armas: 331 en comisarías del departamento de la ciudad de Santa Fe; 246 en San Lorenzo y 11 en Rosario, además de 572 balas calibre 9 mm.

El fiscal general de la Provincia, Julio De Olazábal, dijo que "en la ciudad de Santa Fe se encontró una gran cantidad de armas que no estaban registradas y estamos investigando por qué estaban en las comisarías, si bien algunas de ellas son viejas, y cuál es la procedencia".

"La gran mayoría fueron secuestradas en procedimientos policiales, durante el viejo sistema penal. Lo correcto debería haber sido remitirlas a los jueces o los fiscales para que se conserven en los depósitos de armas que habilita la Corte Suprema", explicó. Además, De Olazabal afirmó que "nos preocupa que haya armas que no estén bajo control en una Provincia y un país azotado por la violencia. Vamos a investigar si las armas están en condiciones y si pertenecen a alguna causa judicial. Si no pertenecen a ninguna causa, vamos a investigar por qué estaban en este lugar y qué se hacía con ellas".

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas