Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las claves de un partido con pasión y obligaciones

River y Boca deben ganar para no quedar afuera del torneo; las variables que podrían influir en el juego

SEGUIR
LA NACION
Domingo 06 de marzo de 2016
0

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto se conocen demasiado. No se enfrentaron muchas veces como DT, pero sí se analizaron en profundidad. Saben cuáles son las preferencias tácticas y de funcionamiento de cada uno, pero hoy además tienen un valor agregado: River y Boca necesitan ganar para no quedar demasiado lejos de la punta. En lo previo (y siempre teniendo en cuenta que los impredecibles también forman parte del fútbol) surge una pregunta: ¿cuáles serán las claves tácticas del partido? Veamos:

Los centros-gol de River

Cuando Gallardo habló "reinventarse" como equipo, tras perder contra Barcelona en Japón, para volver a las fuentes y parecerse a su primer River, el del segundo semestre de 2014, entre otras cosas aludía a recuperar desequilibrio por las bandas. Por eso volvieron a ser importantes Mercado y Vangioni, con centros desde los vértices para goles de Alonso y Alario.

Muchos "llegadores"

Además de las proyecciones de los laterales, River tiene volantes con recorrido y desequilibrio y que pisan el área rival atacando los espacios: Mayada. Nacho Fernández y Driussi, además de los puntas Mora y Alario, que se mueven bien fuera del área para generar huecos para los compañeros.

Las contras del Mellizo

Las veces que el Lanús de Guillermo complicó a River lo hizo con presión alta (en el Sur) y también explotando los contraataques a partir del esquema 4-3-3. En esos duelos fueron clave futbolistas veloces, como Melano y Lautaro Acosta, picando por afuera para el Nº 9, Silva.

Carrizo, ¿un tapado?

En ese sentido, sería lógico el ingreso de Palacios para ser wing derecho. Tevez se mueve cómodo con el recurso. ¿Y si Carrizo le roba la titularidad a último momento a Lodeiro para ir por la izquierda? El uruguayo, eso sí, le daría buena pegada para los tiros libres. Y River ofreció grietas en 2016 en el juego aéreo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas