Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Adoptaron a un arquero antes de conocerlo

Enojados con Rodríguez, los hinchas del Rojo saludaron al uruguayo, de aceptable debut

SEGUIR
PARA LA NACION
Domingo 06 de marzo de 2016
0

Como padre recién divorciado que busca consentir a su hijo, Mauricio Pellegrino, el entrenador de Independiente, hizo lugar a los reclamos que recibía en los últimos tiempos ante los magros resultados. Obligado por el contexto, cambió al arquero, apostó por la dupla Vera-Denis en el ataque y armó una propuesta más ambiciosa. Y la idea global, más allá del éxito ante Colón, salió bien.

El mayor cuestionamiento de los hinchas hacia el DT pasaba por mantener a Diego Rodríguez. El error en el Monumental que derivó en el gol de Alario y la derrota ante River terminó de detonar la salida del Ruso del equipo titular y la presentación del uruguayo Martín Campaña. "El arco es un puesto que necesita de la continuidad y confianza pase lo que pase, pero no podemos obviar el contexto que estamos viviendo porque eso influye en el rendimiento de los chicos". Con esas palabras, Pellegrino confirmó lo que trascendió después del 0-1 en el Monumental.

La relación entre Rodríguez y la parcialidad roja no tiene retorno. Es tal el rechazo hacia el arquero surgido de las inferiores que las tribunas del Libertadores de América le dieron una ovación a Campaña, que no había debutado oficialmente. Se escuchó por lo bajo el "uruguayo, uruguayo?". Y él respondió, más allá de algunas dudas.

Foto: LA NACION

Buena parte de las miradas se posaron en el arquero de 26 años, que había llegado proveniente de Defensor Sporting y con la medalla de ser tercer arquero de la selección uruguaya. Tuvo atajadas que brindaron seguridad. Eso sí: con los pies no se siente tan cómodo.

Otro de los argumentos era la falta de ambición ofensiva. El DT elegía jugar con un solo delantero en un puesto en el que le sobraban variantes con Germán Denis, Martín Benítez, Leandro Fernández y Diego Vera (Lucas Albertengo está en la etapa final de recuperación de una rotura de ligamentos).

Pellegrino apostó por la dupla Denis-Vera y ubicó a dos volantes ofensivos como Emiliano Rigoni y Rodrigo Gómez. El doble 9 rindió: Vera armó la jugada que derivó en el gol de Denis, que festejó con el Ruso, rodeado por todos. Una declaración, de adentro hacia afuera.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas