Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Panorama

Domingo 06 de marzo de 2016
0

Fútbol

Las repeticiones en video, a disposición de los árbitros

Con la presencia del flamante presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la reunión, la International Football Association Board (IFAB) aprobó el uso de las imágenes de televisión para ayudar a los árbitros, aunque la aplicación no será inmediata.

El uso de video será restringido a las decisiones de árbitros relacionadas con goles, si se debe otorgar un penal, si se debe expulsar a un jugador y en casos en los que haya confusión sobre la identidad de algún jugador.

Habrá una serie de pruebas iniciales en partidos a puertas cerradas, y luego una etapa piloto en la temporada 2017-2018, para la que expresaron su interés 13 ligas o federaciones.

Infantino intenta promover la innovación en el fútbol, de una manera a la que se oponía su antecesor Joseph Blatter. Hasta ahora, la IFAB había avalado el uso de la tecnología en el fútbol exclusivamente para determinar si la pelota había cruzado la raya.

"Tomamos una decisión histórica'', dijo Infantino en Cardiff (Gales). "La FIFA y la IFAB ahora encabezan la discusión, y no la detienen. Demostramos que escuchamos a los hinchas y a los jugadores''.

Golf

Una pálida presentación de Grillo y Gómez en la Florida

Nunca pudieron acomodarse en la difícil cancha del Trump National Doral, en Miami (Florida), y por eso tanto Emiliano Grillo como Fabián Gómez completaron vueltas sin relieve en la tercera jornada del Cadillac Championship. Con una tarjeta de 72 golpes, el chaqueño quedó en el 46° lugar, con un total de 220 golpes, a 16 del líder, el norirlandés Rory McIlroy.Por su parte, Gómez marcó 78 golpes, para sumar 225 y ubicarse en la 59ª posición. McIlroy, que le lleva tres de ventaja a su escolta, el local Dustin Johnson. ya ganó cuatro Majors, y buscará hoy su vigésimo título como profesional.

Los caballos argentinos ya se aclimatan en Río de Janeiro

"Los caballos peruanos tardaron 16 horas desde que salieron del box en Monterrico hasta que llegaron a Gavea. Por suerte, los nuestros tardaron menos", decía ayer Carly Etchechoury, el entrenador de Harlan's Blue (foto), uno de los tres representantes argentinos que anoche llegaron a Río de Janeiro, donde el sábado próximo se correrá el Gran Premio Latinoamericano. Su caballo fue embarcado en San Isidro al mediodía junto a Don Inc y Quiz Kid, que completan la delegación nacional que buscará el segundo triunfo de visitante en la Copa Libertadores del turf, que este año reparte premios por medio millón de dólares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas