Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador: el abogado de uno de los detenidos pedirá la reconstrucción del doble crimen

El defensor de Rodríguez solicitará también que las amigas de las víctimas vuelvan a delcarar

Domingo 06 de marzo de 2016 • 13:49

El abogado de uno de los dos detenidos por el crimen de las dos turistas mendocinas asesinadas en Ecuador dijo hoy que pedirá a la Justicia que se lleve a cabo la reconstrucción del hecho y que vuelvan a declarar dos amigas de las víctimas que estaban con ellas de viaje y regresaron antes.

Atilio Alfonzo Pilco, defensor de Aurelio Eduardo Rodríguez, alias El Rojo, explicó esta mañana a Télam que, de acuerdo a los primeros peritajes, los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni presentaban lesiones como si se hubiese tratado de una venganza con premeditación y alevosía.

En ese sentido, el letrado precisó que Menegazzo tenía un corte en el cuello y dos puñaladas en el abdomen, aunque aclaró que el cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición y que restan realizar diversos peritajes forenses.

Mientras que otras fuentes de la investigación señalaron que Coni, por su parte, presentaba muchos golpes en el cráneo provocados con un elemento contundente, un hematoma en una pierna, un dedo en el pie quebrado y marcas en las manos como signos de defensa.

En tanto, el abogado de El Rojo, agregó que mucha gente de Montañita dijo que el otro detenido, Alberto Segundo Mina Ponce, se hizo cargo del doble crimen pero, en realidad, está encubriendo a narcos de la zona.

Los especialistas iniciaron su trabajo en una morgue judicial de Guayaquil para intentar obtener resultados en los próximos días, dijo a Télam Marcos Menegazzo, hermano de Marina y quien se encuentra en la ciudad ecuatoriana con otros familiares.

Te puede interesar