Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cruz y Trump, por el mano a mano en la recta final

El senador y el multimillonario llamaron a sus rivales en la interna a abandonar sus aspiraciones a la Casa Blanca

Lunes 07 de marzo de 2016
0

WASHINGTON.- Los resultados de las últimas primarias republicanas parecían decantar la batalla final entre el senador texano Ted Cruz y el magnate inmobiliario Donald Trump, el favorito para quedarse con la nominación del Partido Republicano.

Cruz ganó anteayer las primarias celebradas en los estados norteamericanos de Kansas y Maine y recibió un nuevo impulso en su lucha por detener la marcha de Trump, que se impuso en Luisiana y Kentucky.

Sin abandonar su polémico estilo, Trump le pidió ayer al senador por Florida Marco Rubio que abandone la carrera electoral, tras los malos resultados que acumula en las primarias y en los caucus (asambleas populares) de este partido.

"Marco Rubio ha tenido una mala noche y tiene que salir de la carrera electoral. Creo que probablemente ha llegado la hora", expresó el precandidato republicano durante una conferencia de prensa que ofreció en el hotel Trump International, en la ciudad de West Palm Beach, en el sur de Florida.

Trump se refirió a los resultados que cosechó el senador cubanoamericano, que según los analistas sólo tendría posibilidades de ganar en su estado natal, Florida, donde Trump también cuenta con numerosos seguidores.

El millonario neoyorquino señaló que prefiere que la carrera electoral dentro del Partido Republicano se mantenga sólo entre él y Cruz.

Trump, que ayer mantuvo un mitin de campaña en la ciudad de Orlando, en el centro de Florida, ante casi 10.000 asistentes, se mostró confiado en que en un eventual pulso con Cruz él sería el vencedor.

"Él no va a ganar en Nueva York, Nueva Jersey o Pensilvania", agregó el magnate, quien hasta la fecha ha ganado en 12 estados, mientras que Cruz lo hizo en seis y Rubio en uno, Minesota.

En línea con Trump pero con diplomacia, Cruz, que la semana pasada salvó su candidatura al ganar en Texas durante el "supermartes", instó a sus rivales Rubio y John Kasich a "replantearse" sus candidaturas, porque es el "único candidato" que está ganando a Trump "de forma consistente".

El 15 de marzo se votará en Florida, Illinois, Ohio, Missouri y Carolina del Norte, que cuentan con varios delegados.

Florida y Ohio usarán un método para designar delegados republicanos en que el que gana se lleva a todos, lo que hace que la votación en esos dos estados sea particularmente importante.

Hay 358 delegados en juego en los cinco estados que votarán el próximo martes, incluyendo 99 en Florida y 66 en Ohio. Tras las primarias del sábado, Trump cuenta con 391 delegados, Cruz tiene 302, Rubio suma 124 y Kasich, 37.

Agencias ANSA, AP y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas