Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Honduras despidió a una ambientalista asesinada

Las autoridades aún no tienen pistas sobre el móvil ni los autores del asesinato de Berta Cáceres

Lunes 07 de marzo de 2016

TEGUCIGALPA (EFE).- En masa, los hondureños colapsaron ayer las calles de La Esperanza, en el occidente de Honduras, para despedir a Berta Cáceres, una ambientalista valiente que fue asesinada el 3 de marzo y cuya muerte despertó las reacciones de organizaciones ambientalistas de todo el mundo.

Cáceres, de 43 años, fue fundadora y dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), que ha librado intensas luchas contra la amenaza ambiental que representan los proyectos hidroeléctricos y mineros en territorios indígenas. En los últimos meses, Cáceres encabezó la lucha por la defensa del río Gualcarque, en el noroccidental departamento de Santa Bárbara, donde la compañía Desarrollo Energético Sociedad Anónima (DESA) se propone construir una represa hidroeléctrica que dejaría sin agua a cientos de indígenas de la etnia lenca, a la que pertenecía la ambientalista reconocida a nivel mundial.

Cáceres fue asesinada a tiros la madrugada del 3 de marzo por al menos dos encapuchados que entraron a su vivienda en La Esperanza, unos 200 km al noroeste de Tegucigalpa. Hasta ayer, las autoridades no tenían pistas sobre el móvil ni sus autores.

Berta Cáceres

Ecologista

De la etnia lenca, la reconocida ambientalista hondureña fue asesinada en su casa de La Esperanza por dos encapuchados

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.