Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El tridente que hace fluir todo llegó a los 100 goles

Lionel Messi, que marcó dos veces ante Eibar, Suárez (uno) y Neymar son el reaseguro en el que se afianza Barcelona

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016
0

La pelota va de Piqué a Mascherano, que devuelve al número 3, contra la línea de fondo. Piqué se la da sin pudor al arquero Bravo, que la para casi bajo el arco, hace una pausa -¡una pausa!- y la saca hacia el otro lado, el izquierdo de la defensa. Barça juega y sale; la pasa y sale. Los delanteros de Eibar corren y parece que tienen a la presa. Pero no.

No se sabe si tamaña exhibición de confianza nace sólo de una orden táctica o si es más la seguridad de saber, la zaga de los culé, que adelante está el tridente que solucionaría cualquier desliz con su inspiración. Son la MSN, según un neologismo de la prensa para referirse a Messi, Suárez y Neymar. Acaso la sigla de una usina de goles y fútbol que produce como una terminal de la que las piezas salen en serie, pero son todas distintas, artesanales.

Ayer, Barcelona le ganó 4-0 a Eibar, con sólo dos de los dientes del arma letal -no jugó el brasileño-, y alcanzó los 36 partidos sin perder, con lo que iguala la marca que Milan, con Fabio Capello, estableció en 1992-93, aunque aún a un buen trecho de los 49 de Arsenal, de Inglaterra, entre 2002 y 2004. Messi hizo dos ayer, uno de penal, y el uruguayo uno; el restante lo señaló Munir, reemplazante del ex Santos. Para mantener el statu quo.

Cien goles llevan desde julio, en todas las competencias, Messi, Suárez y Neymar. De los 35 del argentino, 22 los marcó este año, en poco más de dos meses, y lleva ocho temporadas convirtiendo 20 tantos o más, un récord.

Luis Enrique, el DT que respeta la tradición de Barcelona tanto como aprendió a manejar el carácter de Messi, apuntó: "Estamos donde estamos por nuestro trabajo. Llega el tramo decisivo y nos jugamos los tres títulos. Hay muchos puntos aún por jugar. Vemos al equipo evolucionar, siempre con ambición y unas sensaciones muy buenas. No nos asusta estar tan bien".

Y mientras Barcelona (72 puntos) y el tridente siguen en lo suyo, Atlético de Madrid (64) no afloja. En su visita a Valencia, el equipo de Diego Simeone se impuso 3-1, para continuar a ocho puntos de los catalanes. También aquí hay una cuestión de goles que llama la atención: el primero fue de Antoine Griezmann y cada vez que el francés convirtió, los colchoneros ganaron.

Para el Cholo es imposible pensar en deponer las armas: "Mantenemos el discurso real, que es superarnos a nosotros mismos, y no vamos a parar. Año tras año intentamos ser mejores y éste fue con muchos cambios, gente joven, y no es fácil", aseguró el entrenador.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas