Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ni con Tevez Boca puede disimular su falta de gol

En el Monumental sumó otro encuentro sin convertir: de los 14 partidos que disputó en 2016, entre oficiales y amistosos, apenas marcó en cuatro; el Apache sigue lejos de su nivel y su lesión en rodilla derecha lo condiciona

SEGUIR
LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016
0

Se desespera porque advierte que no tiene una solución inmediata. En el Monumental quedó desnudo. Se suceden los partidos y los resultados le dan de frente. Le dicen al oído a Boca que su problema es claro. Y eso le quema la cabeza, lo confunde todavía más. Siente impotencia porque no tiene cómo maquillar la imperfección. No hay goles y no sabe de dónde sacarlos. Porque no cuenta con el material específico y porque lo que tiene está lejos de su mejor versión. En 14 partidos de 2016 (entre el torneo, la Libertadores, la Supercopa Argentina y amistosos), en apenas 4 pudo convertir y dos de esos juegos fueron por torneos de verano.

Acumula frustraciones este equipo. Y no se trata de creer que con el desembarco de los Mellizos Barros Schelotto, por arte de magia, se resolverá todo. Son 378 los minutos sin festejos. Y si bien los números siempre representan el costado más frío del asunto, esta estadística lo llena de apuros porque ayer, en la casa de River, terminó de confirmar que ni Carlos Tevez puede salvarlo de semejante sequía.

Es una situación compleja para el universo xeneize, porque está allí anclado desde que comenzó el año. Incluso, hace unos días el presidente, Daniel Angelici, reconoció la falta de poder en el área rival: "Tenemos un solo 9 de área que es Osvaldo [Daniel] y, con la doble competencia, nos haría falta uno más. Creo que en ese sentido nos quedamos cortos".

La realidad lo golpea sin contemplaciones. Porque además, no cuenta con su hombre clave: Tevez. Y no por no tenerlo, sino porque este Apache no es determinante y parece encontrarse fuera de forma. Si bien nadie lo confirma oficialmente, el N° 10 xeneize no se habría recuperado de la sinovitis en la rodilla derecha que lo tiene mal desde el verano. Es más, algunos aseguran que casi una vez por semana le extraen líquido de esa rodilla.

Está claro que su influjo es lo que provoca que nadie se atreva a sacarlo cuando no está en su mejor nivel. Ayer se imponía que Chavez debía ingresar por él, ya que Palacios había generado algunos desequilibrios en la defensa de River. Sin embargo, Guillermo y Gustavo decidieron que fuese el tucumano el que dejara el campo de juego.

Algunas estadísticas exponen todavía más a este equipo, porque acumula 4 superclásicos sin poder marcarle al conjunto de Gallardo, ya que en los últimos tres amistosos que disputaron (uno en 2015 y dos en 2016), se impusieron los millonarios por 1-0 y ayer, en el Monumental, en el único duelo oficial, no se sacaron ventajas. Esto no sucedía desde 1974, cuando los xeneizes también estuvieron cuatro superclásicos, todos amistosos, sin convertir (también ganó tres juegos River e igualaron uno).

Este momento le preocupa a todo el plantel. Y la realidad es que la única alternativa posible parece estar en el retorno de Daniel Osvaldo. Allí pesan las determinaciones que tomó el cuerpo técnico anterior. Porque así como no eligieron Arruabarrena y sus asistentes más centrodelanteros que el rockstar y dejaron ir a Jonathan Calleri, también fueron ellos los que le permitieron a Osvaldo jugar infiltrado ante San Martín de San Juan, lo que empeoró su fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

Tan evidente es lo de Boca, que no sólo su nuevo DT reconoció ayer los problemas, sino que los jugadores, que no suelen tener demasiada autocrítica, aceptaron la falta de ideas y especialmente de gol. Por eso, Pablo Pérez, en el corazón del Monumental, dijo sin titubear: "Nos falta movilidad al agarrar la pelota y no estamos generando situaciones, cuando antes teníamos 8 o 9. También nos faltan goles". En la misma sintonía apareció el capitán de Boca, Daniel Díaz: "No fue uno de nuestros mejores partidos. Sabemos que tenemos que mejorar, pero también tenemos claro que sin tener la pelota es muy complejo ganar".

No es tan fácil advertir cómo resolverá esta carencia de goles. Es casi imposible recordar cuándo fue la última vez que Boca tuvo un plantel sin un clásico centrodelantero. Porque ni Osvaldo ni Chávez se identifican demasiado con la función y Tevez ya no parece querer semejante desafío. Está claro que los Barros Schelotto deberán trabajar demasiado o aguantar el temporal y esperar hasta junio próximo. Claro, eso implicaría, olvidarse del torneo y de la Copa...

"A Boca le faltó decisión en muchos momentos del partido, pero es cierto que no estamos jugando bien. Por algo se fue el entrenador anterior. El empate no es positivo porque vinimos con la idea tener un buen nivel para lograr el triunfo"

5

son los goles que marcó Boca en juegos oficiales. Anotó en el éxito por 1-0 ante San Martín (SJ) y en la victoria ante Newell's (4-1). En total disputó 9 partidos oficiales.

Daniel Díaz

Capitán de Boca

"Es bueno que no nos hayan convertido, pero para ganar debemos marcar nosotros también. Tenemos un cuerpo técnico nuevo, que tiene ideas nuevas y debemos adaptarnos"

Fernando Gago

Volante de Boca

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas