Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dos Nº5 en medio de las faltas

SEGUIR
LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016
0

Hubo pocas llegadas en un superclásico chato, sobre todo del lado de Boca, y -en cambio- dominaron las infracciones: entre ambos cometieron 40 faltas, algo que ya se hizo costumbre cada vez que se enfrentan, incluso en un amistoso de verano.

En ese contexto, Nico Domingo y Fernando Gago tuvieron sus momentos para involucrarse seguido con la pelota. En el caso del tapón millonario, jugó por delante de la línea de cuatro y tratando de generar anticipos ofensivos; y cuando fallaba en el intento podía cortar con foul. Gago, jugó como el mediocampista más defensivo, donde pretende que juegue Barros Schelotto: "Gago conmigo va a jugar de N° 5, donde tuvo un rendimiento que por eso lo compró Real Madrid", dijo el DT tras el partido con Racing. Mejoró en el segundo tiempo, tuvo una eficacia mayor en los pases y ganó más enfrentamientos individuales que Domingo (10 vs. 8) pero el medio de River recuperó más pelotas (8 vs. 5). Como se observa en las estadísticas de opta, en un partido sin muchas luces, ofrecieron batalla.

Gago se movió, sobre todo, del medio hacia la derecha, para tratar de tapar las subidas de Vangioni

Domingo arrancó siendo el tapón dentro del esquema 4-1-3-2, pero terminó empujando y jugando en campo rival

21

faltas cometió River en el superclásico, una cifra por encima del promedio (15), de las cuales 3 fueron realizadas por Nico Domingo

19

infracciones sumó Boca ante River, también una cifra por encima de la normal. Gago no cometió faltas, pero recibió cuatro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas