Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Raymond Tomlinson: El padre del correo electrónico

Lunes 07 de marzo de 2016
0

WASHINGTON.- Anteayer, a los 74 años, murió el ingeniero estadounidense Raymond Tomlinson, que es considerado el padre del correo electrónico y el creador del uso del símbolo de arroba en las direcciones de los mensajes.

Ayer, uno de los pioneros de Internet y vicepresidente de Google, Vinton Gray Cerf, dio la noticia en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no especificó la causa de la muerte.

Tomlinson es reconocido también por haber diseñado dos campos fundamentales que ordenan los mails: el asunto (subject) y el destinatario (to).

Nació en Amsterdam, Nueva York, en 1941. En 1963, después de graduarse en ingeniería electrónica en el Instituto Politécnico Rensselaer, estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

En 1967 comenzó a trabajar en Bolt Beranek and Newman (BBN), una de las compañías de investigación que darían origen al desarrollo de la red Darpa, el proyecto embrionario de Internet y que fue financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La iniciativa consistía en conectar varias computadoras por medio de líneas telefónicas para descentralizar el almacenamiento de la información. En octubre de 1971 consiguió intercambiar mensajes entre varias computadoras. Para eso, usó el símbolo de la arroba, que le permitió separar el nombre del destinatario del correo del de la computadora receptora (servidor).

Entre los muchos reconocimientos que recibió durante su carrera están el George R. Stibitz (2000), el Webby Award (2001) y el premio del Institute of Electrical and Electronics Engineers (2004).

Agencias AFP y EFE

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas