Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gallardo. La bronca contra un adversario invisible: las lesiones

El entrenador se fue fastidioso por el resultado y porque River sigue sufriendo bajas que lo complican; esta vez le tocó a Maidana

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016
0

Cambian el esquema y los intérpretes, pero hay algo que no se traiciona: la idea. A pesar de transitar un camino sinuoso en el comienzo del Torneo Transición, Marcelo Gallardo insiste con el firmamento que sostiene sus convicciones ofensivas más allá de los resultados. Sin embargo, cuando la funcionalidad del equipo comenzó a darle satisfacciones, apareció un nuevo contratiempo: las lesiones. Y surge una intriga mayor que desvela al técnico de River: ¿cuánto más podría dar su equipo con todos los jugadores en plenitud?

El fútbol del nuevo River todavía parece estar un poco destemplado y falto de equilibrio. Sin embargo, el audaz trabajo promovido por el Muñeco parece ir mejorando paulatinamente con el transcurso de los partidos. Ayer, ante Boca, River jugó el mejor encuentro en lo que va del torneo, pero la falta de contundencia lo privó de ganar un cotejo que dominó ampliamente. "Me voy con mucha bronca porque los tres puntos eran importantes. Jugamos mucho mejor que Boca, es verdad, y hasta tuvimos más conexión de juego. El rendimiento me dejó conforme", manifestó Gallardo, fiel a su estilo, minutos después del superclásico.

La espectacular victoria por 4 a 0 ante Trujillanos, en el inicio de la Copa Libertadores, y el triunfo agónico ante Independiente por 1-0 parecen haber alentado al despegue futbolístico. Aunque la sucesión de jugadores lesionados despierta nuevas preocupaciones en el técnico. "Hay que morderse un poquito la bronca por no haber podido ganar y empezar a pensar en el partido del jueves [ante San Pablo]. Las continuas molestias están afectando el funcionamiento ideal del equipo y se nos complica encontrar reemplazantes", dijo Gallardo .

Los hinchas de River ya no se sorprenden con las decisiones de Gallardo. Y se confía plenamente en lo que planee el técnico que los llevó a ser campeones de América. Anoche, ante Boca, puso a la mayoría de los jugadores que él considera titulares y, por momentos, el equipo funcionó como él quiere. "Se jugó mejor de lo que se lo venía haciendo. Fuimos muy superiores, pero no terminamos de concretar. Más allá de la bronca del resultado, me quedo con cosas positivas del juego. Esto es lo que yo quiero", comentó.

A diferencia del año pasado, cuando había un plantel más acotado en cantidad y calidad de jugadores, Gallardo comenzó 2016 con un plantel mucho más amplio para poder afrontar la rotación de jugadores. Pero a medida que van pasando los partidos hay cada vez más lesionados y las variantes se acotan. En la semana sufrió con las bajas de Viudez y Pisculichi; y ayer, tres minutos antes de que terminara el superclásico, se quedó sin el principal bastión defensivo, Jonatan Maidana, con una molestia en el isquiotibial derecho. Además Eder Álvarez Balanta se resintió de un desgarro y tendrá otros veinte días fuera de las canchas. También se recupera de otro desgarro el refuerzo estrella, Andrés D'Alessandro, que apenas sumó un puñado de minutos desde su regreso.

En 2015 había un equipo titular, con marcadas diferencias sobre los suplentes, a pesar de que trató de mutar en función de los rendimientos individuales. Para este torneo la línea que divide los suplentes de los titulares era más difusa, ya que la disposición de jugadores, en principio, era más amplia. Sin embargo, con una seguidilla de partidos importantes, las lesiones parecen conspirar una y otra vez contra los planes de Gallardo.

River tendrá mucho en juego en los próximos días, como el partido ante San Pablo, por la Copa, y acaso la última la chance de prenderse definitivamente en el campeonato, ante Colón. Gallardo lo sabe más que nadie, por eso para él los esquemas y los intérpretes pueden variar, pero la idea no se traiciona más allá de la bronca que despierta no ganarle a Boca y seguir sumando lesionados.

"Generamos situaciones que no pudimos concretar y creo que por eso empatamos. Boca prácticamente no nos inquietó"

Nacho Fernández

Volante de River

"A nosotros no nos sirve el empate, veremos con el tiempo, es medio raro el campeonato. Esperemos ganar la próxima"

Marcelo Barovero

Arquero de River

"Me voy con tranquilidad porque intentamos todo el partido. Le pusimos un ritmo increíble. Fuimos superiores, fue todo nuestro"

Nicolás Domingo

Volante de River

"Nosotros tuvimos el control de la pelota, las situaciones más claras. Ahora hay que pensar en el partido del jueves"

Lucas Alario

Delantero de River

Las variables con la mira puesta en San Pablo

Hoy River dará vuelta la página y se empezará a enfocar en el partido del próximo jueves ante San Pablo, en el Monumental, por la 2° fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo deberá armar el rompecabezas en la defensa, ya que perdió por una lesión muscular a Jonatan Maidana. Ayer el entrenador manejaba dos alternativas: ubicar a Milton Casco como lateral derecho y cerrar a Gabriel Mercado como primer central; o que reubique a Leo Ponzio en la zaga, algo que ya probó, e ingrese otro volante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas