Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Central tiene un recambio que brinda soluciones

El líder cuenta con figuras clave, pero también con relevos que aprovechan sus chances

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 07 de marzo de 2016
0

ROSARIO.- Central quizá sea el equipo que más jerarquía viene demostrando en el fútbol argentino. Eduardo Coudet está al mando de un plantel que, por nombres, no es tan extenso, pero que le responde cada vez que necesita echar mano para sustituir a jugadores lesionados o darle descanso a otros. En el partido que disputó ante Palmeiras por la Libertadores, viajó a Brasil con un equipo alternativo. Y si bien perdió, no resignó la propuesta ofensiva y el buen trato de pelota. Hay titulares indiscutidos: Larrondo se convirtió una carta clave para el Chacho. No lo era antes, pero fue ganando protagonismo a fuerza de goles. Una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo lo marginará para los próximos 10 días. Y antes, quien estuvo ausente fue Ruben, el referente canalla. Sin embargo, el equipo siempre se recicló y los que ingresaron estuvieron al nivel de las circunstancias. El DT sabe exprimir a su materia prima. Entre los jugadores que aún están en proceso de recuperación figuran José Luis Fernández -regresará en dos semanas- y el mediocampista Gastón Gil Romero.

Coudet no sólo debe alterar sus planes entre partido y partido, sino que a menudo lo hace durante los 90 minutos. Apuesta a la capacidad de sus jugadores para adaptarse a circunstancias que a otros les podrían parecer extrañas e incómodas. Anoche, el defensor Cristian Villagra debió ser reemplazado por Pablo Alvarez a los 16 minutos del primer tiempo. Alvarez terminó jugando como último hombre y Javier Pinola, que se desempeña de segundo central, se alineó como lateral izquierdo. Fue precisamente en esa banda en la que Central encontró mayor salida y proyección. El DT ayer decidió el debut de Rodrigo Battaglia, el ex Huracán, que ingresó por Montoya. Hasta aprovecha a aquellos que físicamente no pueden jugar los 90 minutos. Es el caso de César Delgado, que en los últimos 20 sustituyó a Herrera, quien a su vez fue titular por la ausencia de Larrondo. Es decir, Coudet está siempre alerta a los cambios y tiene la ductilidad de mover las piezas.

Por las formaciones de sus equipos, Coudet apuesta más al torneo local que a la Copa Libertadores. Rosario Central continúa como líder de la Zona 1, por lo menos hasta la próxima fecha, en la que visitará a Patronato. Uno de los secretos también está en la fortaleza en la que se erigió el Gigante de Arroyito. Hace 19 partidos que no pierde en casa: cosechó 10 triunfos y 9 empates. Pero, sin dudas, uno de los pilares que encontró el entrenador fue la rotación de jugadores, la ductilidad de los mismos y su capacidad para otorgarle confianza a quienes reemplazan a unos y otros. Central suma méritos y, aún con rotación, va por el campeonato.

Un empate con sabor a poco para Rosario

La eficacia de Banfield

El equipo de Claudio Vivas llegó tres veces al área defendida por Manuel García. Dos fueron goles (marcados por Gonzalo Bettini y Claudio Villagra), y en la tercera chance, el arquero le tapó un mano mano a Giovanni Simeone.

Intensidad y desorden

Rosario Central tuvo el coraje para recuperarse después del gol de Banfield, pero se desordenó en el retroceso durante gran parte del partido. Otra vez, dio otra lección de temperamento. Aunque el Chacho Coudet deberá revisar cómo mantener la diferencia cuando gana.

Musto fue la figura

Damián Musto no sólo hizo un golazo, que le daba el triunfo parcial a Central. Le añadió quite y conducción al equipo de Coudet. Alejandro Donatti, Pablo Álvarez y Giovanni Lo Celso también se destacaron en los canallas.

Aprovechó su momento

Banfield, con Walter Erviti como principal clarividente, supo leer los pasajes del encuentro en el que Rosario Central decaía en ritmo e intensidad. Gracias a eso, aprovechó los errores canallas en el retroceso, y con un golazo, Claudio Villagra, que ingresó en el segundo tiempo, igualó el encuentro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas