Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

What's News

Lunes 07 de marzo de 2016
0

China redujo su meta de crecimiento económico para 2016 a entre 6,5% y 7%, adoptando un rango de expansión del PIB en lugar de una cifra específica por primera vez en dos décadas. El anuncio se produjo en el marco de la Asamblea Popular Nacional en Beijing, en la que los líderes chinos dejaron claro que están haciendo énfasis en el crecimiento por encima de una reestructuración. La cúpula del Partido Comunista advirtió, sin embargo, que está tratando de evitar un aumento de la deuda o burbujas de activos.

El gobierno de China planea aumentar en los próximos cinco años la inversión en semiconductores, pantallas, tecnología espacial, aviación y biomedicina como parte de su estrategia de extraer 60% del crecimiento económico entre 2016 y 2020 de la ciencia y la tecnología, según un reporte dado a conocer el sábado. Las ambiciones tecnológicas de China son seguidas de cerca por EE.UU., donde el país asiático ha intentado invertir en el sector.

Grupo Televisa, empresa de medios mexicana, adquirió el 50% que le faltaba de Televisión Internacional (TVI), operador de cable del mismo país, a Grupo Multimedios en una transacción de US$380 millones, incluyendo deuda. Televisa afirmó que la adquisición del resto de TVI le dará mayor eficiencia y economías de escala en sus operaciones de cable.

Monsanto, gigante estadounidense de la agroindustria, amenazó con sacar de India su tecnología de cultivos genéticamente modificados en protesta por los planes del gobierno de imponer más controles a los precios de sus productos. Los agricultores indios usan semillas de algodón transgénicas en 97% de las plantaciones del país, estima la consultora Phillips McDougall. India es el cuarto país en cuanto a cultivos genéticamente modificados después de EE.UU., Brasil y Argentina, según la ISAAA, un gremio del sector.

La previsión de ganancias de las empresas que integran el S&P 500 en el primer trimestre se ha desplomado de un crecimiento de 0,3% a un declive de 8%, el cambio más marcado desde los dos primeros meses de 2009, en plena crisis financiera, según FactSet. La reducción de las proyecciones se produce en momentos en que persisten los dos puntos de presión del año pasado: la caída de los precios del petróleo y el fortalecimiento del dólar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas