Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ecuador: los cuatro puntos en los que coinciden los familiares de las víctimas y los defensores de los acusados

Ambas partes exigen que se haga una reconstrucción del crimen y descreen que los imputados sean los verdaderos asesinos de Marina Menegazzo y María José Coni

Lunes 07 de marzo de 2016 • 12:57
Marina Menegazzo y María José Coni
Marina Menegazzo y María José Coni.

Tanto los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, víctimas de un brutal homicidio en Montañita y los defensores de Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo "el Rojo" Rodríguez, Héctor Vanegas y Atilio Alfonoso Pilco, coinciden en algo clave: las irregularidades en la investigación que se lleva adelante la justicia ecuatoriana, incluso reconocidas por el fiscal general de ese país.

Los familiares de Mengazzo y Coni, igual que los defensores, Héctor Vanegas y Atilio Alfonoso Pilco, abogados de Ponce y Rodríguez, respectivamente, consideran vital la reconstrucción del crimen.

Sobre la autoincriminación de Ponce, su defensor sostiene con que tiene que ver con tapar a sectores vinculados al narcotráfico mientras que las familias creen que los acusados fueron usados por la justicia como chivo expiatorio y fueron presionados para admitir una responsabilidad que no tienen. Llegaron a señalarlos como "dos perejiles".

Ambas partes descreen en la resolución del caso en 24 horas. "En varios casos en los que yo participé como abogado estos errores de apresuramiento han significado enjuiciar a gente inocente", dice Vanegas. Por su parte, Felipe Coni dice: "Nos parece extremadamente raro que salga el presidente [Rafael] Correa a decir que son víctimas de su propio éxito. En todo caso son víctimas de su propio apuro por intentar cerrar algo que no lo está".

Tanto los familiares como los defensores dudan de que los cuerpos hallados los últimos días de febrero pertenezcan a las mendocinas.

Te puede interesar